facebook
Educación Ambiental

Toma de Compromiso Ambiental Intergeneracional

Se desarrolló en el Municipio de Ituzaingó una toma de Compromiso Ambiental Intergeneracional para infancias de jardines municipales.

 

Miércoles, 7 Junio, 2023
Acto de Compromiso Ambiental
Acto de Compromiso Ambiental

 

En el marco del Mes del Ambiente, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos participó del acto de Compromiso Ambiental Intergeneracional para las infancias de nivel inicial y primer ciclo de las instituciones educativas desarrollado en el Municipio de Ituzaingó.

El acto de Compromiso Ambiental Intergeneracional estuvo a cargo del equipo del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR) del COMIREC quienes presentaron el libro ilustrado de producción propia “El Viejo Tala” para realizar una lectura comunitaria entre infancias, docentes y familiares. Luego, se realizó la promesa de compromiso ambiental y la plantación de dos talas en el jardín de la institución.

Esta jornada contó con la participación de la Directora General Ejecutiva Virginia Mondelo, y la directora de la Unidad de Gestión del Recurso Hídrico Gabriela Mazzucchelli por parte de COMIREC, el Intendente del Municipio de Ituzaingó Alberto Descalzo y  la Directora de Políticas Ambientales Municipal Debora Guerra, directivos y docentes del Jardín de Infantes.