facebook
Moreno

Visita a obras de pavimentación y un puente en el barrio Parque Trujui

El puente de la Avenida Néstor Kirchner y más de 16 kilómetros de pavimentación.

Martes, 14 Marzo, 2023
Supervisión de obras en Moreno
Supervisión de obras en Moreno

Funcionarios provinciales y locales supervisaron la construcción de 16 km. de pavimento y el puente que atravesará el Río Reconquista unirá las localidades de Trujui en Moreno y Villa Udaondo en Ituzaingó, a través de la Avenida Néstor Kirchner. La obra está delimitada por la Ruta N° 23, la Avenida Isabel La Católica, la Avenida Néstor Kirchner y el Camino del Buen Ayre.

La recorrida por las obras que vincularán Moreno e Ituzaingó a través de una red vial segura y eficiente, estuvo encabezada por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta y la directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo.

Se pavimentará más de 16 km. a través los barrios RENABAP 4543, Trujui 3, Mariló y Puente Roca 3 del partido de Moreno, y los barrios Trujui, San Ambrosio y Lomas de Mariló de Ituzaingó, y se construirán las calzadas de enlace entre el nuevo puente y la traza urbana existente.

Los trabajos se complementarán con la señalización horizontal y vertical, con la iluminación sobre el puente y en los accesos al mismo, como así también se sumará la semaforización del cruce. Por último, es importante destacar que el nuevo puente tendrá el mismo ancho de cruce sobre el río y se realizarán obras de desagües pluviales.

La intendenta de Moreno aseguró que: “Comenzar la obra en un barrio es una de las cosas más lindas que pueden pasar porque traen dignidad, seguridad y embellecen los lugares donde vivimos. Ésta en particular es muy importante porque contempla los límites entre municipios que muchas veces son olvidados”.

Por su parte, Laporta, señaló: “Es una obra muy significativa y un avance urbanístico de la región muy importante que une a dos comunidades: de la localidad de Trujui del lado de Moreno con los barrios del lado de San Miguel. Estas obras son posible gracias a la decisión política del gobernador, Axel Kicillof y de ministro Leo Nardini, para que llegue el financiamiento de estos proyectos que benefician a la gente”.

Fuentes: prensa Moreno y Laporta.