facebook
Cuenca Alta

Visita y encuentro en Moreno y General Rodríguez

COMIREC recorrió dos municipios de la Cuenca Alta y se reunió con funcionarios locales para coordinar nuevas acciones.

Viernes, 2 Octubre, 2020
Equipo del COMIREC

Equipo del Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC), encabezado por la directora General Ejecutiva Ing. Virginia Mondelo, recorrió los municipios de Moreno y General Rodríguez para evaluar nuevas acciones y monitorear el estado actual de la Cuenca Alta.

En primer lugar, acompañados por el responsable del COMIREC en la órbita local, Fernando Barrionuevo, los funcionarios provinciales recorrieron distintos puntos del partido como el Parque Ecológico Francisco J. Muñiz.

A continuación, en General Rodríguez se reunieron con el intendente Mauro Santiago García y parte de su gabinete para analizar el estado actual del proyecto de obras de redes finas desagües cloacales para el barrio Villa Vengochea.

El COMIREC informó acerca de los programas que se están desarrollando y desde el municipio aseguraron que: “Coincidimos en la necesidad de incluir políticas educativas en el cuidado del Medio Ambiente” ante la presentación del Programa de Educación Ambiental Rio Reconquista. Por su parte el municipio presentó nuevos proyectos, como el desarrollo de una nueva Reserva Natural y la mejora del callejón camino a Marcos Paz, los que se tendrán en consideración.

Por su parte, Mondelo aseguró que: “Encaramos una tarea compleja, pero no lo hacemos solos, tenemos decisión política y la voluntad en la Provincia, y también el acompañamiento de los municipios de la Cuenca que tienen importantes propuestas. Consideramos las Reservas y la preservación de humedales como acciones estratégicas no exentas de un profundo sentido de identidad en cada localidad, apoyado sobre la Educación Ambiental que desarrollamos desde la provincia”.

Participaron la responsable de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, Lic. Gabriela Mazzucchelli, la coordinadora de Programa de Educación Ambiental del Río Reconquista Lic. Laura Saliture y la asistente del equipo de gestión integral, Jimena Spizzirro.