facebook
SÁBADO 15 EN BARRIO HIPÓDROMO

Con un festival gratuito comienza “Vacaciones Divertidas” en La Plata

A lo largo de todo el territorio bonaerense, la programación del Instituto Cultural  ofrece una nutrida agenda cultural con acceso libre y gratuito. 

Viernes, 14 Julio, 2023
Con un festival gratuito comienza “Vacaciones Divertidas” en La Plata
Con un festival gratuito comienza “Vacaciones Divertidas” en La Plata

Este fin de semana comienza el receso invernal y llega “Vacaciones Divertidas”,la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con numerosas actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita. Programadas por el Instituto Cultural, desde el 15 al 30 de julio, las actividades llegarán a todo el territorio bonaerense.  

En la ciudad de La Plata, el ciclo será inaugurado con festivales gratuitos. Este sábado desde las 14:00 se presentarán en Plaza Alsina (1 y 38) los shows de Los Tangolpeau, Almas Argentinas. Maia Pereyra, “Poné Tu Huella” y LemonChamp. Cabe aclarar que el martes -en el mismo horario- se trasladará a Los Hornos con El Cirquito, Hugo Figueras, DJ Manos Libres, Autopista 61 y Los Leales en Plaza Julio López (66 y 151).

El domingo  a las 16:00 se presentará el espectáculo para infancias “Sin Julepe” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (9 y 51). Se trata de un espectáculo busca reconectar con la infancia a través de las canciones y es llevado adelante por el dúo de música y clown conformado por Mercedes Lía Hernández (ex artista del Cirque du Soleil) y Jonatan Negro. 

A lo largo de las vacaciones habrá múltiples actividades: la Kermés Cultural Yendo en la Sala Pettoruti, y obras infantiles en la Sala Astor Piazzolla  Además habrá talleres para niños y niñas sobre diversos oficios relacionados al Teatro. Para asistir, los tickets gratuitos podrán reservarse a través de la web del teatro.

En Museo Provincial de Bellas Artes Petorutti (51 e/ 5 y 6) tendrá lugar la propuesta “Maquillaje en el Museo" a las 14:00 y a las 15:00, “Canciones imaginarias”. 

El cronograma completo de “Vacaciones Divertidas” puede consultarse de manera actualizada a través de la web vacacionesdivertidas.gba.gob.ar