facebook
EN LA SALA PIAZZOLLA

Concierto de canciones de cámara

El barítono Sebastián Sorarrain y el pianista Juan Pablo Scafidi interpretarán el sábado 16 distintas canciones de cámara de grandes compositores. La entrada será gratuita con reserva online.

Martes, 12 Marzo, 2024
 Sebastián Sorarrain y Juan Pablo Scafidi
Sebastián Sorarrain y Juan Pablo Scafidi

El Ciclo de Canciones de Cámara 2024 se iniciará el sábado 16 de marzo, a las 18, con un concierto a cargo de Sebastián Sorarrain (barítono) y Juan Pablo Scafidi (piano), que se realizará en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá canciones de cámara de los franceses Charles Gounod, Francis Poulenc, Maurice Ravel, Ernest Chausson, Cécile Chaminade, Emmanuel Chabrier y Germaine Tailleferre, la británica Poldowski (seudónimo de Irène Wieniawski) y la argentina Susana Baron-Supervielle.

Sebastián Sorarrain cantó óperas con las compañías más importantes del país (Teatro Colón, Teatro Argentino, Juventus Lyrica). Participó de ciclos de canciones de cámara en el CCK, Usina del Arte, Sala Piazzolla y Festival Internacional Argerich. Fue premiado en los concursos Banco Mayo y Filarmónica de Israel y representó a la Argentina en los certámenes Belvedere (Austria) y “Nuevas voces” de Gütersloh (Alemania). Se presentó asimismo en Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Uruguay, Francia e Italia.

Juan Pablo Scafidi egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi con el título de Profesor Superior de Piano y se diplomó como Director Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se ha presentado como solista o camarista en importantes salas del país y en escenarios de Estados Unidos, México, Uruguay, Bélgica, España y Francia. Colaboró como pianista acompañante en las clases magistrales de grandes figuras internacionales de la lírica como Franca Mattiucci, Alicia Nafé, Bernarda Fink y Raúl Giménez. 

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 13 de marzo a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 13 de marzo, de 12:00 a 18:00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.