facebook
TEATRO ARGENTINO

Gala lírica en homenaje a Giacomo Puccini

La Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niños y destacados cantantes solistas interpretarán fragmentos de óperas del compositor en el año que cumple un siglo de su fallecimiento. Entrada gratuita con reserva online.

Martes, 27 Febrero, 2024
Orquesta y Coro Estables del Teatro Argentino
Orquesta y Coro Estables del Teatro Argentino

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá este sábado 2 de marzo a las 20:00, en la Sala “Alberto Ginastera”, un concierto que tendrá carácter de homenaje a Giacomo Puccini, en la temporada que se conmemora el centenario de su muerte. Se alternarán en la dirección musical el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu, y el maestro invitado, Mario Perusso. El mismo programa se brindará también el domingo 3, a las 18:00. 

En dichas presentaciones, promovidas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano, y el Coro de Niñxs por Mónica Dagorret. 

Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto; y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares. 

El programa incluirá arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y distintas escenas de las óperas “Le Villi”, “Edgar”, “Manon Lescaut”, “La Rondine”, “La Fanciulla del West”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”, todas compuestas por Puccini.

Giacomo Puccini nació en Lucca, en la región de la Toscana, el 22 de diciembre de 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, el 29 de noviembre de 1924, a los 66 años de edad. Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo XIX al XX. 

Aunque no fue un compositor prolífico, las doce óperas que escribió, desde “Le Villi” (1884) hasta la inconclusa “Turandot” (1921-1924), le bastaron para situarse en un lugar de privilegio dentro del género. Su producción incluye verdaderas obras maestras como “La Bohème”, “Tosca” y “Madama Butterfly”, que se representan constantemente en los principales teatros del mundo.

Las entradas gratuitas para ambas fechas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 12:00 del jueves 29 de febrero, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 29 de febrero, de 12:00 a 18:00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Avenida 51 entre 9 y 10 - La Plata – Provincia de Buenos Aires
 

Redes Sociales
IG: teatroargentinopba 
FB: TeatroArgentinoPBA 
TW: TeatroArgentino
YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino