facebook
DEL 16 AL 29 DE JULIO

Las “Vacaciones Divertidas” se disfrutan en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural programó una serie actividades desplegadas en todo el territorio bonaerense. En este marco, el Centro Provincial de las Artes ofrecerá espectáculos musicales, juegos y talleres para las infancias.

Viernes, 14 Julio, 2023
Las “Vacaciones Divertidas” se disfrutan en el Teatro Argentino
Las “Vacaciones Divertidas” se disfrutan en el Teatro Argentino

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se suma a “Vacaciones Divertidas en la Provincia” con obras teatrales, shows musicales, actividades lúdicas y didácticas y talleres pensados para que los más chicos puedan disfrutar junto a toda la familia. Todas las propuestas forman parte del programa impulsado por el Instituto Cultural en toda la provincia de Buenos Aires por el receso invernal. 

Las propuestas musicales en la Sala Astor Piazzolla comenzarán con la presentación de “Sin Julepe” (16/07); un espectáculo busca reconectar con la infancia a través de las canciones y es llevado adelante por el dúo de música y clown conformado por Mercedes Lía Hernández (ex artista del Cirque du Soleil) y Jonatan Negro. También se presentará reconocida cantautora, dos veces ganadora del Premio Gardel, Magdalena Fleitas y su grupo con su show de música infantil (18/07) y La Banda de las Corbatas (19/07) con su ecléctico repertorio  que transita géneros como el funk, huayno, ska y chacarera, valiéndose de instrumentos autóctonos y  con letras apuntadas al público infantil. 

María Elena Wals. Karaoke Sinfónico (21 y 22/07) es un gran concierto karaoke para toda la familia, donde se podrán disfrutar de las principales canciones de la gran poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora bonaerense. Con dirección y arreglos de Popi Spatocco y la participación de la Camerata Académica del Teatro Argentino, las cantantes Edith Rossetti y Mora Martínez y músicos invitados.  

La primera semana de vacaciones de invierno cerrará con Vuelta Canela (23/07) cuando el conjunto integrado por Laura Asensio, Nina Lenza y Santiago Reyes presenten sus temas musicales, que reflejan su original mirada sobre las artes para las infancias.

Las presentaciones musicales de la segunda semana comienzan con el Show de Pim Pau (25/07), un proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos y siguen con Canciones para mirar (28 y 29/07) a cargo de la compañía “Planeta María Elena” y con puesta y dirección de Alberto Jáuregui Lorda, sobre la obra con la que María Elena Walsh cambió para siempre en los años ’60 la forma de hacer arte para niñas y niños. 

Además, desde el martes 18 y hasta el sábado 29, en la Sala Pettoruti estará “¡Yendo! Kermés cultural” en la Sala Pettoruti, donde se realizarán entretenimientos y actividades lúdicas desde la ciencia, los derechos, la memoria y la identidad bonaerense.  También se podrá visitar el stand del Mercado de Artesanías Bonaerenses que exhibirá distintas piezas producidas por artesanos y artesanas de la provincia.

En tanto que  los jueves y viernes, de 15 a 16.30,  también en la Sala Pettoruti, se ofrecerán talleres recreativos a cargo de integrantes de las Secciones Técnicas del Teatro Argentino,con actividades vinculadas al vestuario teatral y conocer algunas de las historias y los personajes característicos de la ópera y el ballet.

En el Taller recreativo de pintura escenográfica (20/07) se invitará a niños y niñas a explorar el dibujo y la pintura escenográfica utilizando los mismos elementos que se emplean para pintar los telones de ópera y ballet. Por su parte, el Taller recreativo de carpintería (21/07) les propondrá el armado de objetos en pequeñas piezas hiladas de madera encastrada. El Talleres Recreativos de Escultura y Utilería (27/07) enseñará a niños y niñas acerca del modelado en arcilla con elementos de madera para crear formas y jugar con la tridimensión y Taller recreativo de zapatería (28/07) abordará la realización de moldes y prototipos de un calzado intervenido con distintos materiales. 

Todas las propuestas y actividades son gratuitas, con cupos limitados y hasta agotar localidades. Para conocer horarios y programación completa y obtener las reservas correspondientes visitar la web del teatro argentino.

 

“Vacaciones Divertidas” es  un programa impulsado por el Instituto Cultural pensado para toda la familia, que durante todo el receso invernal presentará  espectáculos de teatro y música, activaciones performáticas, recorridos participativos y talleres en los distintos Museos, Teatros y Bibliotecas Provinciales, llevando además cientos de actividades a diversos espacio del del territorio bonaerense. La agenda completa para el Teatro Argentino se podrá  seguir en las redes sociales y la web del Centro Provincial de las Artes. La programación completa de toda la provincia se podrá consultar en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y su página web.
 

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 - La Plata – Provincia de Buenos Aires
 

Redes Sociales

IG: teatroargentinopba 

FB: TeatroArgentinoPBA 

TW: TeatroArgentino

YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino