facebook
CPTI

Llegan los Selectivos Regionales y Provincial de Teatro de Buenos Aires

En esta edición, la selección de los proyectos será en formato virtual.

Miércoles, 10 Marzo, 2021
Selectivos Regionales y Provincial
Selectivos Regionales y Provincial de Teatro de Buenos Aires

El Consejo provincial de Teatro Independiente (CPTI) y el Instituto Nacional de Teatro (INT) anuncian que desde el 8 hasta el 21 de marzo estarán abiertas las inscripciones online a la convocatoria para la selección de obras destinada a los SELECTIVOS REGIONALES Y PROVINCIAL DE TEATRO DE BUENOS AIRES.

Los Selectivos son concursos de carácter competitivo cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2021, que reúne a las producciones más destacadas del país.

Debido a la situación sanitaria de público conocimiento que impide la realización de las Fiestas de manera presencial, la selección de los proyectos se realizará excepcionalmente de manera virtual a través de video, en dos instancias, una Regional y otra Provincial.

En primera instancia, del 22 de marzo al 5 de abril, un jurado por región seleccionará 12 obras por cada una de las 8 Regiones Culturales vigentes de la Provincia de Buenos Aires y elegirá a las 15 obras que pasarán a la segunda instancia de selectivo Provincial. Para poder participar los grupos teatrales deberán subir su video a Youtube o Vimeo y brindar el link a la misma en el formulario de inscripción.

Todas estas instancias de selección se realizarán de acuerdo al reglamento acordado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y el Instituto Nacional del Teatro, que regirá para todas las regiones de la Provincia.

De las 15 obras escogidas de los Regionales, un jurado determinará las 3 obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2021.

El anuncio de los seleccionados será del 15 al 31 de abril. Para más información ingresá a la web del Consejo Provincial de Teatro Independiente, https://www.gba.gob.ar/cultura/cpti/convocatorias_vigentes