facebook
VALOR AGREGADO

El MDA habilitó la primera PUPAA Comunitaria Universitaria en la UNLP

El ministro Javier Rodríguez participó de la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos en la Facultad de Cs. Veterinarias.

Jueves 5 de Mayo 2022
El MDA habilitó la primera PUPAA Comunitaria Universitaria en la UNLP
.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó la primera habilitación a una PUPAA Comunitaria Universitaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata, junto al vice presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el decano de la facultad, Marcelo Pecoraro.

Esta Sala Comunitaria de Elaboración de alimentos permitirá a agricultores y agricultoras familiares, emprendedores y productores locales agregar valor a sus productos para luego comercializarlos a nivel provincial. Al mismo tiempo, las instalaciones podrán ser utilizadas por estudiantes y docentes de la Universidad, con fines prácticos, educativos y de innovación. 

“Esta es la primera PUPAA comunitaria en una Universidad Pública que se inscribe en el Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales del Ministerio de Desarrollo Agrario y eso nos llena de orgullo, porque es el fruto de la articulación y el trabajo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de nuestro Ministerio, con la Universidad Nacional de La Plata. La vinculación y la acción conjunta con el sistema científico-tecnológico al servicio de la producción de alimentos, de los pequeños y medianos productores, y del bienestar común de todos y todas las bonaerenses es uno de los ejes de nuestra gestión”, resaltó el ministro Javier Rodríguez. 

El programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos tiene por objetivo formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción que se dedican a elaborar alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.  
 
Aquellos interesados en conocer más detalles acerca del programa, requisitos y beneficios pueden consultar la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario (https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/pem/pupas)

También estuvieron presentes el responsable de la PUPAA, Alejandro Valera; Sergio Dumrauf, la diputada provincial, Lucía Iañez; el concejal de La Plata, Guillermo Cara, productores y productoras locales. Por el MDA acompañó al ministro la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio.