facebook

ALIMENTOS BONAERENSES

Alimentos Bonaerenses es un programa que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos

El objetivo es generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires.

 

PROMOCIÓN DE LA AGROECOLOGÍA


Promueve el desarrollo de la producción como estrategia para estimular alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. Está conformado por:

 

Los postulantes deberán acreditar identidad, identificar el predio y presentar un detalle del proceso productivo indicando manejos y prácticas implementadas. Para más información escribir a: agroecologia@mda.gba.gob.ar

 

Destinada a técnicos/as, educadores/as, extensionistas y agentes formados y/o reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario para brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a productoras/es y organizaciones de productoras/es. Para más información escribir a: facilitadoresagroeco@mda.gba.gob.ar

 

INCUBADORA DE COOPERATIVAS AGROPECUARIAS


Orientada a grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación, que quieran consolidarse en el sector. Para más información escribir a: dica@mda.gba.gob.ar

 

 

BANCO DE INSUMOS


Su objetivo es abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala. Los insumos entregados a préstamo a tasa 0% en “valor insumo”. Además de asistir a productores afectados por eventos climáticos excepcionalmente adversos. Para más información escribir a: baia@mda.gba.gob.ar

 

MERCADOS BONAERENSES


Tiene entre sus objetivo fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.
El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
El mismo contempla:

En articulación con los municipios que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional.

Promoción del consumo de alimentos bonaerenses

A través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento el programa tiene el objetivo de fomentar el consumo de “Alimentos Bonaerenses”

Asistencia a productores, pymes y cooperativas

A partir de capacitaciones se busca fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

 

Para más información escribir a: alimentosbonaerenses@mda.gba.gob.ar

 

 

TARJETA PROCAMPO


Es una Tarjeta de Compra para el Productor Agropecuario y Contratista Rural, destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y combustible en comercios adheridos.
¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE PROCAMPO? La tarjeta ProCampo tiene por objetivo ofrecer herramientas de financiamiento, el cual tendrá un máximo de 270 días a una tasa de 0% para sectores de la producción agropecuaria. En ese sentido, estará destinado a la:

Este año, esta línea incorpora al sector lechero, brindando así un servicio a todos los productores de esta actividad. En todos los casos, debe comprar en los comercios adheridos al programa.

 

Para mayor información acérquese a la sucursal del Banco Provincia más cercana.

 

 

PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PESQUERA Y EL CONSUMO INTERNO


El programa se propone brindar Asistencia Financiera y/o Aportes No Reintegrables para empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra, con actividad en la Provincia, con el fin de sustentar capital de trabajo e inversiones vinculadas a actividades productivas de las cadenas de valor pesqueras en pos del incentivo, fomento, desarrollo, y fortalecimiento del sector.
El Fondo tiene como finalidad general propiciar la competitividad del sector pesquero de la Provincia de Buenos Aires fomentando el desarrollo productivo de la pesca, aumentando y consolidando la fuerza laboral de las empresas pesqueras, incorporando y fortaleciendo a sectores de pescadores artesanales y fortaleciendo la cadena productiva asociada a la actividad.
El programa se propone diversificar la alimentación fomentando el consumo de pescado en el mercado interno

Tasa del 18% anual en pesos, fija.

Ampliación de líneas de producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques, tasa del 22% anual en pesos, fija.

Para la compra de dispositivos y elementos de seguridad.

 

Para más información escribir a: pesca@mda.gba.gob.ar