facebook

Convocatoria PUPAAs 2023

Esta tercer convocatoria favorece la inclusión en el circuito formal a través de la articulación de políticas públicas que así lo permitan mediante incentivos económicos que coadyuven al fortalecimiento de los emprendimientos; con el fin de generar herramientas que tiendan a favorecer a los productore/as de alimentos en pequeña escala, por su importancia en la generación de empleo y su impacto en la actividad económica a nivel provincial.

 

Objetivos:

Dirigida a apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeña/o/s productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto: 

1. Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.

2. Modernización tecnológica del emprendimiento para la elaboración segura e inocua de alimentos. 

3. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico-sanitarias para la elaboración de alimentos. 

4. Mejora para el packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización. 

5. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos. 

6. Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado. 

 

Destinatarios:

Productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas. 

 

Proyectos:

Deberán estar orientados a: 

● Mejorar o innovar procesos de elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo sanitario para satisfacer las demandas de los consumidores.

● Modernizar la tecnología del emprendimiento para asegurar alimentos inocuos y de calidad. 

● Mejorar la infraestructura para garantizar óptimas condiciones higiénico sanitarias de elaboración. 

● Incorporar bienes de uso para mejorar la capacidad instalada del emprendimiento, reducir costos e incrementar la participación comercial.

● Optimizar el packaging para garantizar la seguridad de los productos alimenticios elaborados. 

● Adquisición de materias primas para dar respuesta de elaboración a demandas generadas en el mercado.

 

Financiamiento:

Las/los productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales podrán solicitar un subsidio en el marco del Decreto Nº 1037/03 de hasta $500.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que éstas unidades produzcan.

 

Consultas: convocatoriapupaa2023@gmail.com


 

Archivos para descarga

Bases y condiciones (PDF)
Anexo único: formulario (PDF)