facebook
Visita al municipio

“LAS COOPERATIVAS SON INDISPENSABLES EN NUESTRO PAÍS, SINTETIZAN ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y TRABAJO COLECTIVO”

En su recorrida por Almirante Brown, y junto al intendente Cascallares, el ministro Larroque resaltó la importancia de estas expresiones de organización colectiva, tras conocer una unidad textil y conversar con referentes del sector.

Sábado 4 de Julio 2020
Visita a una cooperativa y charla con referentes del sector
Larroque y Cascallares en su paso por la cooperativa textil

Con el objetivo de articular acciones conjuntas, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó esta mañana el municipio de Almirante Brown y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Mariano Cascallares y su equipo.  Además, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, juntos recorrieron una unidad textil y dialogaron con referentes del sector.

“En toda comunidad, y más en estos tiempos de pandemia que atravesamos, deben existir expresiones de construcción conjunta como son las cooperativas”, destacó al respecto Larroque, quien agregó que “son indispensables en nuestro país porque sintetizan organización, desarrollo y un trabajo colectivo detrás de un objetivo”.

La recorrida del ministro por el municipio incluyó, en primer lugar, un encuentro en la municipalidad junto al jefe comunal, Mariano Cascallares, del que también participaron el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Gobierno municipal, Juan José Fabiani; y la secretaria de Desarrollo Social local, Bárbara Miñán.

Luego, para reconocer en este día la labor de las y los trabajadores, visitaron una unidad textil del municipio y, junto al presidente Martín Villalba, dialogaron con referentes de las diversas cooperativas que integran la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (F.U.N.C.A.T).