facebook

#8M MUJERES BONAERENSES HACIENDO HISTORIA

La ministra Fernanda Raverta participó de la jornada junto al gobernador, la vicegobernadora, sus pares provinciales, intendentas, legisladoras y dirigentes sociales.

Domingo 8 de Marzo 2020
Acto por el 8M

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezaron este domingo el acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, en La Plata. “Hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, señaló el Gobernador ante una Plaza San Martín colmada.

“Lo que nos tiene que impulsar es la reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo, pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”, remarcó Kicillof. “La lucha del feminismo y sus conquistas son por derechos, no hay forma de que la historia avance o se transforme si no se reclama por la igualdad”, agregó.

Finalmente concluyó: “Vamos convertir esas luchas, esos derechos conquistados, en políticas de Estado. Necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro del Estado. Eso es lo que vamos a hacer, en todos lados tener una mirada de igualdad de género".

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que “en el año del bicentenario empezamos a poner la Provincia de pie y construir una historia para las bonaerenses”. “Es una oportunidad de reconocer a quienes hacen la historia, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas marcaron el derrotero de la construcción democrática que estamos viviendo, lo personal pasó a ser colectivo”, expresó ante la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto; y la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sánchez Viamonte.

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario indicó que “es el Estado quien debe hacerse cargo de los procesos de las mujeres, de las políticas públicas, de su protección y cuidado, y es este Estado que llevamos adelante, es este Gobierno, el que va a levantar  permanentemente  las banderas de todas la mujeres de la Provincia”.

Estuvieron presentes también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, las mujeres del gabinete provincial, intendentas y legisladoras. En el cierre de la jornada, se realizó un homenaje a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hicieron y hacen historia.

La celebración comenzó a las 10 de la mañana y contó con puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero; ferias de productoras y artesanas; rondas de debate; y un festival musical, entre otra propuestas.