facebook
Junto a la intendenta

ANDRÉS LARROQUE VISITÓ EL DISTRITO DE MORENO

Acompañado de Mariel Fernández, participó del Operativo Territorial en el marco del Programa Organizar Comunidad, visitó el Comedor María Marta y se reunió con representantes locales.

Jueves 7 de Octubre 2021
Con distintas actividades
También participaron de las actividades funcionarios provinciales y locales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participó este jueves de una recorrida por el operativo territorial en el marco del Programa Organizar Comunidad, en Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández.

Al lugar también asistieron también el Subsecretario del Programa Organizar Comunidad, Santiago Fidanza, la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Balleto, el Subsecretario de Deportes, Javier Lovera y el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini. Por otra parte, presenciaron la jornada Leandro Luratti y Aníbal Rucci.

La jornada del Ministro en la localidad bonaerense de Moreno inició con una visita al Comedor de Marta, ubicado en el barrio Los Hornos de la localidad de Cuartel V, en compañía de la jefa comunal Mariel Fernández y demás representantes de la cartera provincial. Allí, el funcionario bonaerense firmó el convenio para la entrega de becas de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI): 100 de la modalidad de Jardín Maternal (45 días a 5 años) y 100 correspondiente a la Casa del Niño (6 a 14 años), lo que representa una inversión mensual de $952.000 mensuales.

A través de la firma del convenio entre la cartera de Desarrollo de la Comunidad, el Municipio de Moreno y el comedor, se adaptará el SUM del lugar para un jardín de infantes, con baños y salas donde se trabajará en la atención de 100 niños y niñas de 45 días a 5 años, y de 100 chicos y chicas de 6 a 14 años.

Después de visitar el comedor de Marta, Larroque recorrió el operativo territorial en Moreno, en el marco del Programa Organizar Comunidad, ubicado en la calle Arechavala y Julio César, Barrio 18 de Julio, Cuartel V, de dicha comuna.

Finalmente, el Ministro bonaerense se reunió con representantes de instituciones de la comunidad, en la Capilla San Roque de Moreno, frente al operativo Organizar Comunidad, para escuchar las necesidades y proyectos de los vecinos y vecinas del lugar.

Del encuentro participaron, además de las autoridades provinciales y de la intendenta Mariel Fernández, referentes del barrio, así como de organizaciones sociales, de salud, un club de boxeo, curas, y Cáritas.

Cabe destacar que el Programa Organizar Comunidad contempla operativos territoriales en barrios vulnerables de toda la provincia, para facilitar la realización de trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales para la población a través de postas itinerantes.

Por lo mismo, durante el operativo territorial en Moreno, se instalaron postas itinerantes de Anses, Renaper, Migraciones, del Organismo de Niñez y Adolescencia bonaerense, y los ministerios de Salud, de Desarrollo de la Comunidad y de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual provinciales.

También hubo atención de la Subsecretaría de Deportes y de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, así como alimentos a precios accesibles del Mercado de Productores Familiares y las secretarías de Ambiente, Género y Abordaje Territorial del Municipio de Moreno.