facebook

ARROYO Y LARROQUE RECORRIERON VILLA AZUL

El titular de Desarrollo Social de Nación, junto a su par bonaerense, supervisaron la entrega de alimentos que sigue realizándose en el barrio, que está comprendido entre los municipios de Quilmes y Avellaneda.

Miércoles 27 de Mayo 2020
Coordinado por Arroyo y Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque, junto al ministro de Desarrollo de Nación, Daniel Arroyo, recorrieron hoy Villa Azul y confirmaron que los alimentos están siendo distribuidos para satisfacer las necesidades de los y las vecinas del barrio, y que se está trabajando para completar lo faltante en lo inmediato.

Desde el Ministerio de la Provincia también destacaron el rol de los bonaerenses solidarios que cumplieron tareas de censo en villa Azul.

En diálogo con la prensa, luego de una recorrida por el barrio, Larroque consideró necesario llevar adelante "un inmenso plan de organización del barrio" para resolver problemáticas, más allá de la pandemia de coronavirus, y anunció que mañana, en Villa Itatí, donde se detectaron 11 personas con coronavirus, se pondrá en marcha el programa Detectar, del Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro aclaró, además, que no existe un "protocolo común" para todos los barrios en los que aparecen casos de Covid-19 porque cada lugar tiene características propias y los planes deben adecuarse a la coyuntura local.

"Hay medidas de máxima y de mínima, de acuerdo con la velocidad de contagio y la dimensión de los lugares afectados; vamos a ir revisando situación por situación", declaró. 

Por su parte, Arroyo aseguró que "el tema alimentario está cubierto" y que se están resolviendo otro tipo de demandas, como la provisión de medicamentos y cuestiones burocráticas de habitantes de Villa Azul, que debían justificar su ausencia en determinados trabajos.

De la recorrida participaron también los funcionarios de Desarrollo Social Laura Alonso y Gustavo Aguilera, quienes junto a Arroyo y Larroque recorrieron la zona de la villa ubicada en el partido de Avellaneda y el edificio municipal Ramón Carrillo.