facebook
MAR DEL PLATA

AVANZAN LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses tuvieron su tercer día en Mar del Plata, este martes 4 será la ceremonia de cierre con los shows de Ángela Torres y Fer Palacio.

Lunes 3 de Octubre 2022
Las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses tuvieron su tercer día en Mar del Plata.
Bonaerenses en Carrera

Con más de 150 eventos correspondientes a las disciplinas culturales y deportivas, las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses tuvieron su tercer día en Mar del Plata. Este martes 4, con todas las delegaciones presentes, será la ceremonia de cierre con los shows de Ángela Torres y Fer Palacio.

El lunes la actividad en la ciudad balnearia inició con Bonaerenses en Carrera, la primera maratón realizada en el marco de los Juegos Bonaerenses, que contó con 650 atletas acreditados y tuvo un recorrido de 10 kilómetros a través de la costanera marplatense, desde Plaza España hasta calle Beltrán.

Los oros fueron para Carmen de Areco (Femenino Libre PCD), Tandil (Masculino Libre PCD), 9 de Julio (Adultos Mayores Femenino), La Costa (Adultos Mayores Masculino), Tres Lomas (Sub 18 Femenino), Junín (Sub 18 Masculino), La Matanza (Universitario Femenino Libre) y Merlo (Universitario Masculino Libre).

En la Pista Municipal Justo Roman se llevaron adelante las diversas pruebas de Atletismo en la Categoría Sub 16.  La Sub 18 competirá este martes 4; mientras que el 5 de octubre, a las 8hs, se celebrará la gran Final de Atletismo. También vale destacar la participación de los competidores en Atletismo PCD y Personas Trasplantadas.

En tanto, en el Polideportivo Las Heras, cerró el certamen de Natación PCD, donde aproximadamente 300 finalistas se dividieron en las categorías visuales, auditivos, intelectuales y motores entre las competencias del domingo y lunes. 

Asimismo, iniciaron los cruces en Newcom, la disciplina de voley adaptado para Adultos Mayores. A partir de las nueve de la mañana en el Club Unión compitieron 16 delegaciones que hasta el jueves se disputarán la medalla de oro. Por su parte, las disciplinas Judo y Taekwondo tuvieron lugar en el gimnasio del Estadio Minella. El Canotaje inició de slalom y continuará este martes 4. 

El Freestyle, que se desarrolló en el escenario de Las Toscas, tuvo sus etapas de clasificación para las finales que se desarrollarán el martes en la antesala del gran acto de cierre de las finales. Competirán en las finales por la categoría Sub-15 Pilar, Lobería, Berazategui y Marcos Paz; por Sub 18 Arrecifes, Navarro, Guaminí y 25 de Mayo; y en Universitarios: Esteban Echeverría, Merlo, Tres Lomas y Viamonte.

Además, comenzaron los Deportes Electrónicos con League of Legends y Clash Royale, dos de las disciplinas más novedosas de los Juegos Bonaerenses, que se realizan en el Palacio del Deporte y continuarán hasta el miércoles.

El corte del medallero del lunes 3, a las 20 horas, tiene a Berazategui como líder, con 9 de oro, 4 de plata y 5 de bronce; La Plata está en segundo lugar con 8 de oro, 4 de plata y 2 de bronce; el tercero en el podio es Lomas de Zamora, con 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. 

Este martes finalizarán las clasificaciones en la gran mayoría de las disciplinas, por ende, a partir de las 18 horas, en el escenario del paseo balneario Las Toscas, se llevará a cabo el acto de cierre de los Juegos Bonaerenses con todas las delegaciones. Contará con la presencia de los artistas Fer Palacio y Ángela Torres para los 30 mil participantes y el público general, dando inicio, de esta manera, a la etapa de las finales de disciplinas de estos Juegos Bonaerenses que tuvieron más de 350 mil inscriptos en la Etapa Municipal con los 135 distritos de la Provincia representados. 

Antes, en el mismo escenario, finalizará la competencia de Freestyle con la participación de los municipios que superaron la instancia clasificatoria. Tendrá la presencia del rapero Emanero, como jurado del certamen. Esta disciplina, del área cultural, nació durante la pandemia en 2020 y logró imponerse como una de las más atractivas para las juventudes bonaerenses.

Por otra parte, Jóvenes, Adultos Mayores, Trasplantados y Universitarios comenzarán los certámenes de Natación. Su escenario principal será el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla a partir de las 8 horas, donde 720 finalistas pasarán a lo largo de dos días.

Los deportes individuales como el Skate y el Surf tendrán su comienzo con la participación en este martes, con cientos de bonaerenses que competirán representando a sus distritos en sus diversas categorías.