facebook
En Villa Gesell

COMENZÓ EL OPERATIVO “EL TEMA DEL VERANO ES CUIDARSE” 

En las playas del municipio, se lleva adelante el dispositivo que tiene como fin realizar actividades de concientización y promoción de cuidados sobre el Covid 19, acciones de prevención y tareas solidarias. 

Lunes 11 de Enero 2021
En Villa Gesell
Las actividades se desarrollan en Avenida Costanera y Paseo 112

Desde este viernes, en la playa de Avenida Costanera y Paseo 112 de Villa Gesell, se desarrolla este dispositivo que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires junto al de Salud. Se extenderá durante toda la temporada y tiene como objetivo realizar distintas actividades de concientización y promoción de los cuidados sobre el Covid 19, acciones de prevención y tareas solidarias. 

El operativo inició con una charla sobre prevención y cuidados, dictada por el Ministerio de Salud, y con distintas actividades físicas para las y los turistas, bajo distanciamiento social. Además, se llevó a cabo una clínica de Fútbol Free Style, a cargo de la jugadora y periodista deportiva, Bárbara Roskin; y Mara Gómez, primera futbolista trans en participar de la categoría superior del Fútbol Femenino, brindó una entrevista abierta. De la misma participaron el Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López. 

Durante los días siguientes, continuaron las actividades recreativas a cargo de la Subsecretaría de Deportes; las charlas sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva, salud feminista, y organización comunitaria, a cargo del Ministerio provincial; y las que brindó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, acerca de distintas temáticas. Por último, la banda de percusión Kafundó también desarrolló un taller artístico y un espectáculo musical.

Además de las actividades programadas, en el espacio se encuentran distintos stands. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad cuenta con un área de la Subsecretaría de Deportes, en donde hay un espacio de recreación; una del Organismo de Niñez y Adolescencia, con talleres para chicos y chicas, y la promoción de la línea 102; y una de la Dirección de la Juventudes, con información acerca de la promoción de derechos y medidas de nocturnidad, seguridad vial, consumo responsable, alimentación, cuidados de la piel e hidratación. También acompañó y participó de la iniciativa la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, y la municipalidad de Villa Gesell, a través de su intendente Gustavo Barrera. 

Las jornadas, que se extenderán durante toda la temporada, se desarrollan de jueves a domingo, de 14 a 20 horas. Las actividades deportivas, culturales, artísticas y de salud, se llevan adelante en el perímetro establecido, que cuenta con acceso limitado y el cumpliendo de los estrictos protocolos. Todas las acciones forman parte de la campaña provincial “El Tema del Verano es Cuidarse”, bajo el lema ABCD (Agua y Alcohol; Barbijo; Circulación de Aire; y Distancia Social).