facebook
Más de mil familias asistidas

DIÁLOGO Y SOLUCIONES EN GUERNICA

En el marco de la asistencia que continúa brindando el gobierno de la Provincia, a las 734 actas acuerdo firmadas hasta el 29 de octubre, se suman 271 nuevas firmas con las familias que desconocían la propuesta provincial.

Jueves 3 de Diciembre 2020
En Guernica
Ya son 1.005 los grupos familiares asistidos

El gobierno de la Provincia continúa a la fecha asistiendo a los vecinos y vecinas del Municipio de Presidente Perón. A las 734 actas acuerdo firmadas con el Ministerio de Desarrollo hasta el 29 de octubre se concretaron 271 nuevas firmas con las familias que desconocían la propuesta de la Provincia. De este modo ya son 1.005 los grupos familiares que acordaron. 

Desde aquella fecha hubo tres reuniones con el CELS y el SERPAJ, quienes se ofrecieron para mediar en el conflicto. También hubo dos reuniones con el Partido Obrero, tres con el espacio que integra el FOL. En estas reuniones se les solicitó que nominalicen a las personas en situación de vulnerabilidad de hábitat para incorporarlos al esquema de asistencia que se viene desarrollando. El Ministerio aún está a la espera de los mismos.

Además de todo esto, los tres dispositivos del Ministerio en el lugar entrevistaron a 569 familias. 276 habían sido censadas anteriormente, 293 no. Aquellos que no están nomenclados en el censo original son asistidos y su caso se encuentra en revisión. Del total de 569 núcleos, 187 pasaron por el dispositivo en el predio de la toma, 360 por el tráiler y 22 por el parador.

El apoyo a los asistidos continúa según las etapas trazadas previamente. Primera: asistencia inmediata con colchones, frazadas, alimentos secos, agua, kits de limpieza, medicamentos, entre otros. Segunda: visita técnica con trabajadores sociales, arquitectos y verificadores técnicos, donde se analiza la situación particular de ingresos e infraestructura de cada familia, para dar comienzo de manera integral al abordaje interministerial.

Los organismos intervinientes fueron el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, el RENAPER, Migraciones, ANSES, Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Ministerio de Salud (vacunas, consultas médicas, derivaciones de Salud Mental y recetas de medicamentos del plan REMEDIAR).