facebook
Recorrida por el municipio

EL MINISTRO ANDRÉS LARROQUE VISITÓ FLORENCIO VARELA

El titular de Desarrollo de la Comunidad realizó distintas actividades en el distrito, junto al intendente Watson y otras autoridades del organismo provincial. 

Martes 5 de Octubre 2021
Junto al intendente Watson
"Queremos una gestión de cercanía", resaltó Larroque durante la recorrida

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, visitó este martes el municipio de Florencio Varela, donde mantuvo una reunión con su intendente, Andrés Watson, y recorrió la localidad de San Rudencio, donde se desarrolló un operativo territorial, dentro del Programa Organizar Comunidad, y se llevó adelante un encuentro con instituciones y vecinos del barrio.

Junto a Watson, Larroque recorrió las postas del operativo territorial, realizado en el marco del programa Organizar Comunidad, que se realizó sobre el Boulevard y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Presidente Avellaneda (calle 1 de mayo N°1186 y Cabeza de Vaca).

Tras la recorrida, el Ministro y el Jefe Comunal participaron de un encuentro con referentes de instituciones deportivas y culturales, y representantes de comedores y merenderos en las instalaciones del CIC para escuchar los proyectos, necesidades e iniciativas que tiene la comunidad del barrio. 

Participaron de la reunión la Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, Natalia Csigo, y, en representación del Ministerio, los subsecretarios del Programa Organizar Comunidad, Santiago Fidanza, de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, y de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, de la cartera de Desarrollo provincial.

Durante la recorrida, el Ministro sostuvo que el objetivo de estos encuentros, en el contexto del Programa Organizar Comunidad, es “poder escuchar las demandas de los bonaerenses” y resaltó: “queremos una gestión de cercanía, poder estar cerca de los vecinos y las vecinas, no solo para brindar servicios sino también para poder escuchar, para poder decidir de primera mano cuáles son las problemáticas”.

Por su parte, el intendente Andrés Watson afirmó: “es gratificante ver cómo los vecinos acceden a diversas áreas del Estado, desde trámites de PAMI y Anses hasta la vacuna Covid: hoy hubo algunos vecinos que se pudieron hacer la primera aplicación”, al tiempo que destacó “el intercambio con fuerzas vivas del barrio para poder coordinar acciones a futuro”.

En el operativo territorial “Organizar Comunidad”, los vecinos del barrio Presidente Avellaneda tuvieron la posibilidad de acceder a postas de atención de organismos nacionales, como el PAMI, Anses y Migraciones, además de la instalación del Mercado de Productores Familiares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

A su vez, se instalaron postas de atención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, así como del Ministerio de Salud bonaerense, IOMA y de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia.

En ese aspecto, el subsecretario del Programa Organizar Comunidad, Santiago Fidanza, detalló que la “reunión con la mesa de gestión del CIC, con actores comunitarios del barrio, es algo que es muy importante” y agregó que es parte de “un formato de trabajo que estamos lanzando en esta etapa de categorización de políticas del Ministerio”.

“Buscamos que haya un abordaje de las políticas públicas multiagencial, por lo que participan muchos organismos”, resaltó el funcionario y concluyó que “así se pone a disposición de los vecinos una serie de trámites cerca de sus casas acercando la gestión a los barrios populares”.