facebook
Recorrida

EL MINISTRO LARROQUE ESTUVO EN SAN VICENTE Y CAÑUELAS

Durante su paso por los distritos, junto a intendentes y autoridades nacionales, provinciales y locales, conversaron sobre la situación socio-económica, articularon acciones conjuntas y dialogaron con vecinos. 

Sábado 1 de Agosto 2020
Junto a autoridades
Larroque continúa recorriendo distintos puntos de la Provincia

En el marco de las acciones que lleva adelante el organismo, el ministro Andrés Larroque visitó en la jornada de hoy, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, los municipios de Cañuelas y San Vicente. Durante su recorrida, analizó la situación socio-económica de los distritos con los jefes comunales y articuló tareas conjuntas.

En primer lugar, en Cañuelas, Larroque se reunió con la intendenta Marisa Fassi y el titular de la Administración Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. Acompañados también de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, dialogaron sobre la situación del municipio y luego recorrieron la cooperativa frigorífica "Frigocarne Sin Patrón", en donde fueron recibidos por la presidenta Mirtha Aranda, la primera mujer al frente de un emprendimiento de este tipo.

Posteriormente, en San Vicente, el ministro también fue recibido por el jefe comunal, Nicolás Mantegazza, para la firma conjunta de un convenio que incluye la construcción de un salón de usos múltiples y 100 mejoras habitacionales. De la reunión además participaron la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la secretaria de Gobierno municipal, Claudia Ramos; y el titular de Anses local, Diego Barralle.

Asimismo, en el municipio, también recorrieron el barrio Villa Coll, en donde se está realizando el operativo DetectAR para relevar posibles casos sospechosos en el distrito. En ese marco, junto al intendente Mantegazza, Larroque conversó con los vecinos y vecinas de lugar, para conocer las principales problemáticas de la comunidad.

Al culminar la jornada, el ministro resaltó que "la responsabilidad de llevar adelante esta tarea en un tiempo complejo me llena de orgullo" y recordó que "cuando llegamos al gobierno asumimos ese mandato imperioso de retomar el camino de reparación iniciado por Néstor y Cristina". Por último, en ese sentido, remarcó que el Estado tiene un rol central en esa tarea reparatoria: "Con lo que hoy se está desarrollando en medio de la pandemia sanitaria, la sociedad empieza a percibir la importancia que tiene. Volvió a recuperar su lugar protagónico, busca reivindicar la política, y nosotros debemos defenderlo y siempre tenerlo presente como verdadero factor de la construcción de una sociedad mejor".