facebook
Desarrollo de la Comunidad

EL MINISTRO LARROQUE RECORRIÓ MERCEDES

Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, firmaron una serie de convenios, inauguraron un Centro Comunitario, y además visitaron un Espacio de Primera Infancia y un nuevo club que recibirá una importante inversión.

Jueves 16 de Marzo 2023
Junto al intendente Ustarroz
Larroque durante la inauguración del Centro Comunitario

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, firmaron una serie de convenios para mejoras habitacionales y de suelo, obras de gas y tareas de urbanización, y asimismo encabezaron la inauguración de un Centro Comunitario. Durante la recorrida por el municipio, visitaron además un Espacio de Primera Infancia y un nuevo club que recibirá una importante inversión.

De las actividades en el municipio, también participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; la directora de Economía Social, Florencia Villar, y la directora de Educación del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.   

Al respecto, el ministro Larroque remarcó que “la obra no está en la concepción sino en la realización”, porque “ideas tienen todos pero realizarlas es más complejo”. “La tarea del que se mete en la acción política y va a la gestión es realizar, que las cosas se puedan ver, palpar y tocar. Y después de lo que le tocó iniciar al intendente en 2015 en el momento más oscuro de la Argentina contemporánea, nosotros vamos a seguir construyendo justicia social, dignidad y equidad. Tenemos una responsabilidad de gestión y vale la pena comprometerse”, agregó.

Por su parte, Ustarroz destacó “la importancia de la intervención de un estado provincial que acompaña” y que “la única forma de salir adelante es con una clara visión de ciudad, Provincia y país”. Además, subrayó que es fundamental “una comunidad que esté unida y organizada y sea solidaria” y que “es posible gracias al aporte y la participación de un pueblo que se une y que trabaja en lo importante, que es la transformación de los barrios y espacios públicos para poder vivir mejor”.

Antes de finalizar agradeció "al ministro Larroque que siembre, impulsando las políticas inclusivas y de bienestar de nuestro gobernador Axel Kicillof, apoya a nuestro pueblo con múltiples intervenciones".

En primer lugar, en el encuentro desarrollado en la municipalidad y del que participó Pascolini, se suscribieron convenios para 200 mejoras habitacionales, para obras de gas de red destinadas a 60 familias, para el mejoramiento de suelo de 27 terrenos, y finalmente para la construcción de veredas, iluminación y forestación en el Barrio Mutti.

Posteriormente, junto a autoridades municipales, vecinos y vecinas, se inauguró un Centro Comunitario para contribuir al desarrollo de la comunidad del Barrio Esperanza y para la realización de distintas actividades dentro de ese espacio.

Luego, la subsecretaria Petreigne acompañó al ministro y al intendente en la visita al Espacio de Primera Infancia “El Honguito”, uno de los nueve Jardines Maternales Comunitarios Municipales conveniados en Mercedes. Dicho programa, cuenta con un total de 246 destinatarios en el distrito.

Finalmente, junto a Lurati, se llevó a cabo una recorrida por el nuevo club Holanda, que nació recientemente por una iniciativa del intendente Ustarroz. Allí, para fomentar el crecimiento de la institución, se realizará una obra por 70 millones de pesos.

Por su parte, se hizo entrega de kits de jardinería, construcción y textiles a Cooperativas Unidas de Mercedes (CUM), un espacio que reúne a sectores de la economía social. Los elementos serán destinados a un banco de herramientas y maquinarias que quedará a disponibilidad de sus integrantes, para cumplir metas de los trabajos que les sean requeridos en la demanda local y fortalecer los procesos productivos.