facebook

"ESTAMOS ACOMPAÑANDO UNA DECISIÓN POLÍTICA REPARADORA"

La iniciativa del gobierno nacional, que busca garantizar soberanía y seguridad alimentaria, sigue extiéndose en la Provincia. En el marco de su arribo a Tigre, Raverta resaltó la importancia de esta accción.

Miércoles 5 de Febrero 2020
Plan Argentina contra el Hambre

En la continuidad del programa que implementa el gobierno nacional, el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR llegó a Tigre, en donde la ministra Fernanda Raverta participó del acto junto al titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente Julio Zamora. Los funcionarios, además, visitaron una feria de alimentos sanos de la economía popular y la agricultura familiar.

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar llegará en Tigre a más de 13 mil familias. Representará una inyección de 70 millones de pesos que mes a mes contribuirán a motorizar el consumo local.

Durante la visita, Arroyo señaló que “ya hay más de 240 mil tarjetas activadas a nivel nacional”. El ministro también explicó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, el 58% de los consumos se destinan a leche, carne, frutas y verduras. “El presidente Alberto Fernández fijó como una política prioritaria de esta primera etapa de gobierno el Plan Argentina Contra el Hambre. Por eso, destinamos 70 mil millones de pesos anuales a la tarjeta. Es dinero que no estaba en cada municipio y que ayudará a impulsar la economía de abajo hacia arriba”, dijo.

Por su parte, el intendente Julio Zamora manifestó que “la tarjeta ayuda a mover la economía local y el comercio, abriendo también la posibilidad de generar empleo”.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, remarcó la importancia de garantizar el acceso al agua segura en todo el territorio nacional. “Es el primer alimento, Con agua segura y potable se puede absorber mejor los nutrientes”, indicó.

La titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, dijo: "Estamos acompañando una decisión política porque fueron años muy duros para los sectores más vulnerables de la Provincia. Cualquier iniciativa que vaya en esa dirección es reparadora porque implica volver a contener una familia, una comunidad”.

El Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.