facebook

FESTIVAL LA TRIBU DE MI CALLE

Más de 1000 jóvenes de Mercedes participaron del Festival Cultural “La Tribu de mi calle” organizado por la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Jueves 13 de Febrero 2020
Jóvenes disfrutan del Festival en la plaza de Mercedes

Durante la jornada se pudo disfrutar de actividades recreativas, stands interactivos y espectáculos culturales en el Escenario Móvil del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las Directoras de Juventudes de Nación, Macarena Sánchez, de Provincia, Ayelén López y del municipio de Mercedes, Eugenia Codega, fueron recibidas por el intendente local, Juan Ustarroz, con quienes recorrieron los stands y saludaron a los trabajadores y trabajadoras durante el Festival.

Asimismo, las directoras debatieron sobre el rol de las juventudes en el Estado durante una charla abierta, y la jugadora profesional de fútbol femenino Juana Cángaro, contó su experiencia en el deporte.

Además, diversos organismos del estado estuvieron presentes con actividades de promoción junto a los vecinos y vecinas: la Secretaría de DDHH de la Provincia compartió una muestra fotográfica y charló con las juventudes sobre Violencia Institucional.

El Ministerio de Salud provincial también participó con actividades de Prevención de ETS y una Campaña de Nocturnidad Segura. Se sumó además un Punto de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, donde se llevó adelante la Campaña Al Acoso Ni Cabida y se informó sobre las distintas identidades sexuales, y el Ministerio de Cultura de la Nación, organizó una suelta de libros.

Las juventudes tuvieron también sus espacios institucionales, con los stands del Instituto Nacional de Juventudes de la Nación que acercó al municipio el Programa Hablemos de Todo; y el stand de Juventudes de la Provincia que continuó trabajando sobre los centros de estudiantes, el boleto estudiantil y la nocturnidad segura.

“Creemos que los jóvenes somos el motor de cambio de la Argentina, y en particular de nuestra provincia, por eso queremos recuperar los espacios que nos fueron arrebatados estos últimos años: la cultura, la política, la educación, son herramientas que vamos a utilizar para poner a la provincia de pie”, señaló la Directora Ayelén López.

El Municipio de Mercedes acompañó con varios stands interactivos sobre educación vial y un plan de lectura territorial; además convocó a artistas locales para que se sumaran al Camión Móvil de Tecnópolis donde se comenzó con batallas de hip hop y más tarde murgas y comparsas.