facebook
OBRAS

FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTRO JORGE FERRARESI

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, y firmaron convenios.

Viernes 25 de Marzo 2022
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, recibieron al minist
El Ministro Andrés Larroque, Rubén Pascolini y Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para la firma de convenios de adhesión y colaboración recíproca destinados a la construcción de viviendas y lotes en la Provincia de Buenos Aires.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del “Programa de Regularización Dominial” cuyo objetivo es financiar acciones para fortalecer la seguridad jurídica de beneficiarios de viviendas financiadas por el Estado Nacional. En ese marco, quienes hayan accedido al Programa Casa Propia y Programa Reconstruir dentro de la Provincia de Buenos Aires, podrán realizar la regularización dominial y titulación de su vivienda.

Con la firma de estos documentos, se busca generar acciones concretas que posibiliten la regularización urbana, social y dominial. Para ello, se destinará una inversión económica para la adquisición de equipamiento, estudios previos; análisis dominial; estudio de títulos; obtención de documentación; confección, gestión, aprobación y registración de planos de mensura y subdivisión.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación financiará la compra de equipamiento necesario para ampliar la capacidad operativa de los equipos profesionales que se desempeñan en la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Se realizará en primera instancia la regularización dominial del Barrio “Altos de Podestá”, del partido de Tres de Febrero.