facebook
BUENOS AIRES VACUNATE

INCORPORARON A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GRUPOS PRIORITARIOS DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Dirección de promoción de derechos de personas con discapacidad, hace extensiva la convocatoria para las y los beneficiarios que pudiesen acceder a las dosis.

Sábado 15 de Mayo 2021
Se incorporan personas con discapacidad
La campaña provincial sigue avanzando

En el marco de la campaña provincial que se lleva adelante para combatir el coronavirus, y en base a lo que determinaron nuevas evidencias científicas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó a las personas con discapacidad dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna, en esta etapa del proceso. Por tal motivo, y con el objetivo de alcanzar a todo el universo con esta condición, se los convoca a inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que trabaja con la temática a través de la Dirección de promoción de derechos de personas con discapacidad, también hace extensiva la convocatoria a las y los beneficiarios de las distintas políticas que aplica el área desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. En ese sentido, pone a su disposición todos los canales de comunicación oficiales para alcanzar el mayor el universo posible de personas que pudiesen acceder a las dosis.

A partir de la inclusión de este grupo entre los de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o mediante la aplicación Vacunate PBA, en el rango poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo), detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno. En el caso de quienes ya estaban inscriptos, deben acceder y realizar la modificación para ser considerados dentro del grupo de prioridad

Además, la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas, enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com.

Vale recordar que en las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate, sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.