facebook
SAN MIGUEL

JORNADA SOLIDARIA Y CULTURAL A 40 AÑOS DE MALVINAS

El sábado 2 de abril se llevará a cabo la jornada solidaria y cultural  “Soberanía y Solidaridad, a 40 años las Malvinas son y serán argentinas”, en la localidad de San Miguel

Viernes 1 de Abril 2022
El sábado 2 de abril se llevará a cabo la jornada solidaria y cultural  “Soberanía y Solidaridad, a 40 años las Malvinas son y s
Jornada solidaria y cultural en San Miguel

Este sábado 2 de abril se llevará a cabo una jornada solidaria y cultural reafirmando los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, como inicio de una serie de acciones articuladas entre la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “Soberanía y Solidaridad, a 40 años las Malvinas son y serán argentinas”.

Esta actividad inicial, que tendrá lugar desde las 10hs sobre las calles Marconi y Pavón del Barrio Rosa Mística en San Miguel, contará además con el apoyo de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, con el espectáculo de circo "Que trío este dúo", de la compañía Luleta Circo.

En el comienzo de la jornada habrá diferentes trabajos de limpieza, para la puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de las calles Marconi y Pavón; en simultáneo se realizará un mural de tres metros de alto por ocho metros de largo con las Islas Malvinas, coordinado por la artista plástica Patricia Salatino y quedará como parte de la recuperación del espacio barrial.

Durante el evento habrá un homenaje a los ex excombatientes con la entrega de un presente y una placa conmemorativa. También funcionará un stand de la dirección de Juventudes, dependiente del ministerio, donde se podrán realizar consultas y obtener información.

La actividad culminará pasado el mediodía con un espacio de reflexión, donde se debatirá sobre el eje central de Malvinas, solidaridad y soberanía.

-Grilla de actividades

10hs: inicio de mural en simultáneo con la jornada de refacción de la plaza.
12hs: espectáculo 'Qué trío este dúo', de la compañía Luleta Circo
13.30hs: cierre de reflexión.