facebook
Comunidad educativa

La Provincia continúa invirtiendo para mejorar la calidad alimentaria escolar

Funcionarios del Ministerio participaron de una nueva entrega de certificados del Curso de Gestión y Abordaje Integral, y también distribuyeron módulos con una guía y recetarios de buenas prácticas.

Viernes 5 de Abril 2024
Alimentación escolar
El evento tuvo lugar en San Fernando

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, responsable de la implementación de los programas SAE y MESA, se hizo una nueva entrega de los certificados del Curso de Gestión y Abordaje Integral de alimentos, y a la vez se distribuyeron módulos con una guía y recetarios de buenas prácticas. La actividad se desarrolló en el municipio de San Fernando, en el marco de la política impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar y fortalecer el desarrollo de la comunidad educativa. 

Bruno Bozzano, director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Juan Sorrentino, director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), encabezaron el acto en el distrito junto a Lucía Cacciutto, directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos. Durante la jornada, por un lado, participaron de la entrega de 108 certificados y carnets del Curso de Gestión y Abordaje integral del SAE, que está destinado a auxiliares de escuelas que estén en contacto con alimentos (recepción, entrega, elaboración de desayunos/meriendas o almuerzos). 

El curso se dicta desde 2021 y ya se desarrolló en todo el territorio bonaerense, para un total de 11.000 auxiliares. Tiene una duración de 7 semanas y cuenta con 10 módulos: Generalidades, Alimentación segura, 5 Claves para la inocuidad, Enfermedades transmitidas por alimentos, Alimentación saludable, Lectura de rótulos y ley de promoción de alimentación saludable, Entornos escolares saludables, Soberanía alimentaria, Alimentos libres de gluten y Gestión de residuos en comedores escolares.

Asimismo, se distribuyeron unidades del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria Bonaerense (MESA), con cuadernillos del curso y afiches de alimentación saludable, inocuidad y síndrome urémico hemolítico. A través de este programa, el Ministerio realiza una entrega mensual destinada al hogar de niños, niñas y adolescentes escolarizados.