El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Andrés Larroque, a través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa con las tareas de mensura en los barrios “Empalme San Vicente” y en un tramo de la avenida Independencia, en la localidad de Alejandro Korn, para la confección del plano de subdivisión de ambos barrios con el objetivo de culminar el proceso de regularización dominial a través de la escrituración de las viviendas para 500 familias que viven allí.
La formalización de cada uno de los lotes donde se emplazan las casas a regularizar es clave para la finalización de los trámites. El objetivo final es brindar seguridad jurídica a las familias bonaerenses con respecto a sus hogares. Con la confección, aprobación y registración de los planos se puede continuar con la escrituración definitiva de las viviendas y garantizar el derecho al hábitat de más familias bonaerenses.
El barrio Empalme, construido en tierras municipales, cuenta con 500 viviendas de las cuales más de 350 ya fueron convertidas en un hogar por las familias que las habitan. Las casas fueron iniciadas con programas nacionales de vivienda que en los últimos años fueron desfinanciados, a partir de lo cual el Municipio se hizo responsable de su terminación.
Por otra parte, los agrimensores del organismo provincial relevaron las viviendas de un sector de la avenida Independencia, también con el objetivo de avanzar en la confección del plano de subdivisión del barrio. Como parte de las tareas de mensura también se relevó un sector del Polideportivo Municipal Padre Mugica y el Club Empalme, linderos al barrio.
Los trabajos son una intervención integral que formalizará un área delimitada por las avenidas Independencia y América, calle San Miguel del Monte y Camino Real. Así, el gobierno de la Provincia impulsa y fortalece el desarrollo social y urbano de nuestra comunidad y permite garantizar una provincia más justa e inclusiva.