facebook
Roque Pérez

LARROQUE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL INTENDENTE DE ROQUE PÉREZ

El ministro Larroque recibió al intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, para la firma de un convenio que incrementa las becas UDI en el Jardín Comunitario "Niños Felices".

Jueves 17 de Febrero 2022
El Ministro Larroque junto al intendente José Luis Horna
El Ministro Larroque junto al intendente José Luis Horna

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, recibió al intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, para la firma de un convenio que incrementa las becas que corresponden a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en el Jardín Comunitario “Niños Felices”.

Del encuentro, realizado en la sede ministerial de la ciudad de La Plata, participaron la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio, Juliana Petreigne, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de diputados bonaerense, César Valicenti. 

La UDI conveniada corresponde a la modalidad Jardín Maternal y representa una inversión anual de $399.840 y tiene como destinatarios a 84 chicos y chicas del distrito. De esta forma, se amplía la cobertura a los sectores más vulnerables de dicha comunidad. 

Cabe destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) funcionan como espacios de cuidado destinados a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad con atención alimentaria y acompañamiento pedagógico. 

Están distribuidas a lo largo de toda la Provincia y tienen 3 modalidades disponibles: Jardines Maternales Comunitarios (de 45 días a 5 años), Casas del Niño (6 años a 14) y Centros de Atención Integral (de 45 días a 14 años). El ministerio es el responsable de su ejecución y administración a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.