facebook
Ituzaingó

Larroque y Descalzo entregaron maquinarias y herramientas para emprendimientos

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y el intendente local otorgaron equipamiento a vecinos y vecinas del distrito, para apuntalar proyectos familiares y comunitarios con salida laboral.

Martes 16 de Abril 2024
Para emprendedores
"Pese al ajuste, la Provincia sigue garantizando derechos", remarcó Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, estuvo presente hoy en Ituzaingó junto al intendente Pablo Descalzo, en un acto donde se hizo entrega de maquinarias y herramientas para el desarrollo de emprendimientos productivos y comunitarios, realizado en el Centro de Jubilados “Barrio Aeronáutico”.

Durante el encuentro, Larroque destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

En ese sentido, el ministro destacó que con esta acción “estamos aportando un granito de arena  porque el trabajo es un gran ordenador social y no hay nada mejor en términos de producir dignidad en nuestro pueblo”. A su vez, agregó que “este banco de herramientas permite sostener el trabajo de las familias y de la propia comunidad, y en este sentido para nosotros es vital que allí donde el mercado no da una respuesta, esté el Estado haciendo este esfuerzo”.

En tanto, el intendente precisó: “Entregamos 150 maquinarias a familias emprendedoras de Ituzaingó, con una inversión de 300 millones de pesos”. En esa línea, también explicó: “Este era un programa nacional, que desde el 10 de diciembre quedó en suspenso -como muchas otras políticas de Estado- y gracias a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses que eligieron al gobernador Axel Kicillof en 2023, hoy, a través del ministro Andrés Larroque podemos continuar gestionándolos junto al gobierno provincial”.

Por último, Descalzo señaló “vamos a pelear para seguir ampliando derechos, en la senda del progreso, del desarrollo y en defensa del trabajo”.

Los emprendedores y emprendedoras que recibieron maquinaria y herramientas desarrollan proyectos vinculados a los rubros textil, gastronomía, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otras actividades productivas.

En representación del municipio participaron el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo y la directora de Economía Social, Vanesa Bustamente. Mientras que por el ministerio acompañaron la actividad el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Grana y los directores provinciales de Economía Social y de Relaciones Institucionales, Florencia Villar y Aníbal Rucci.