facebook
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

ORGANIZAR COMUNIDAD EN ENSENADA

Se realizaron jornadas en el municipio, en donde vecinos y vecinas pudieron realizar trámites y recibir asesoramiento.

Lunes 22 de Mayo 2023
Se realizaron jornadas de Organizar Comunidad en Ensenada, vecinos y vecinas pudieron realizar trámites y recibir asesoramiento.
Tuvo lugar en el Club Barrio Progreso

El dispositivo territorial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, coordinado por la subsecretaría de Organización Comunitaria, continúa acercándose a los vecinos y vecinas de distintos puntos de la Provincia. Durante la última semana estuvo presente en el Club Barrio Progreso, en Ensenada. 

A través de esta iniciativa el Estado se acerca a los municipios, para que las vecinas y los vecinos puedan realizar trámites y recibir asesoramiento sobre programas y políticas impulsadas por organismos nacionales, provinciales y municipales.

Las jornadas contaron con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; y participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia; el director de Abordaje Territorial, Pedro Fiebelkorn; la directora de UDI, Natalia Lima; el director de Deporte Social, Marcos Cianni; a su vez también acompañaron autoridades locales: la secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, María Celina Ferella; y la subsecretaria municipal de Desarrollo Social, Laura Flores.

Durante la actividad, además, las directoras Meglia y Lima visitaron el Centro Integrador Comunitario y el Jardín Maternal Comunitario “El Molino”, dos Unidades de Desarrollo Infantil que forman parte del programa de acompañamiento educativo y de atención alimentaria para los niños y niñas.

Las oficinas móviles de la subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con las que pudieron contar las personas fueron: PAMI, ANSES, IPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Mujeres, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Ambiente, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, en el marco del operativo, también se ofrecieron distintas actividades recreativas y deportivas para la comunidad, a cargo de la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. 

Los próximos operativos de Organizar Comunidad, se realizarán el próximo martes 23 y miércoles 24 en el Parque Recreativo de la Memoria Alberti, calle 24 entre 38 y 39, La Plata. Los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar trámites y recibir asesoramiento entre las 9 y las 14 hs.