facebook
Información para el personal

PREVENCIÓN ANTE CASO DE COVID-19 EN LA SEDE DE TOLOSA

Tras confirmarse que el agente Juan Carlos Macías dio positivo, el ministerio brinda detalles de su situación y establece cuáles serán los pasos a seguir para preservar la integridad sanitaria de todos los empleados.

Viernes 24 de Julio 2020
En el Ministerio
Macías permanecerá aislado de acuerdo al protocolo

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad notifica que Juan Carlos Macías, agente de la Dirección de Asistencia Crítica, dio positivo de Covid-19.

El agente desempeña sus tareas en el depósito de Tolosa (sito en calle 2 esquina 522). Asistió a trabajar por última vez el martes 21 de julio. Macías presentó al menos uno de los síntomas que prescribe el Ministerio de Salud de Nación, a saber: temperatura igual o mayor a 37,5°, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o pérdida del gusto.

Tras esto, se aisló preventivamente y el miércoles 22 decidió voluntariamente realizarse un hisopado. El resultado positivo le fue entregado este viernes 24 y a continuación notificó a este Ministerio.

A partir del mismo martes 21, el trabajador se encuentra en aislamiento estricto. Tal como establece el protocolo sanitario estará confinado por 15 días. Podrá reintegrarse transcurrido ese periodo de tiempo si el cuadro clínico se mantiene leve y transcurren 72 horas consecutivas sin síntoma alguno.

Tal como indica el protocolo de Salud, los trabajadores del depósito que hayan tenido contacto estrecho con Juan Carlos Macías las 48 horas previas a presentar síntomas, serán aislados. Esto es a partir del lunes 20 dado que el domingo 19 la sede estuvo cerrada. Solamente serán hisopados los trabajadores que presenten síntomas, tal como lo establece el protocolo.

Asimismo se informa que se procederá a la desinfección preventiva del lugar este sábado 25 de julio a las 12.30.

Las medidas son conformes al protocolo sanitario y los procedimientos establecidos según las normativas del Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de la cartera provincial. Todo esto consta en el comunicado GDEBA número: PV-2020-15482440-GDEBA-SSTAYLMDCGP.

El Ministerio acompañará a los y las trabajadoras afectadas y sus familias y desea una pronta recuperación de Macías.