En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque llevó a cabo una nueva entrega de equipamiento para comedores y cocinas de escuelas públicas. Con la presencia del director del programa, Juan Sorrentino, este lunes se entregaron materiales para 36 escuelas del municipio de San Miguel del Monte, lo que demandó una inversión superior a los 19 millones de pesos.
Sorrentino, junto al director regional Diego Ginestra y a otras autoridades locales y educativas, encabezó la ceremonia en el distrito y visitó además durante la jornada las escuelas de Educación Superior N° 2 y de Educación Pública N° 1 y 16. La entrega, que se completó a través de la acción del Consejo Escolar, incluyó la distribución de cocinas, procesadoras, licuadoras, mixers, heladeras, un termotanque, vajillas y utensilios. Con este acto, más de 7500 establecimientos de la Provincia ya recibieron equipamiento.
Actualmente, en el municipio, son 4579 los chicos y chicas que acceden al SAE, mientras que 2641 son beneficiarios de su programa complementario, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). Mediante estas dos iniciativas que impulsa la cartera, por intermedio de la Subsecretaría de Políticas Sociales, se llega a más de 2.5 millones de estudiantes de más de 11 mil escuelas públicas de los 135 municipios, para continuar garantizando el derecho a la alimentación.
Durante la última semana, ya se otorgó equipamiento en Lincoln, Carlos Tejedor y La Matanza, y recientemente también recibieron electrodomésticos y elementos de cocina los distritos de General La Madrid, Ayacucho, Colón, Castelli, Pellegrini, General Rodríguez, Ituzaingó, Esteban Echeverría, General Pinto, Necochea y Azul. Las entregas, que en 2024 demandaron más de 2600 millones de pesos, continuarán hasta fin de año y por el momento implicaron al Estado bonaerense una inversión superior a los 6 mil millones.