facebook

SE INICIO EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Junto a funcionarios nacionales y provinciales, la ministra de Desarrollo de la Comunidad presidió el primer encuentro del año, y juntos plantearon los desafíos y objetivos para esta nueva etapa. 

Jueves 27 de Febrero 2020
Primer encuentro del año

Acompañada de la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra Fernanda Raverta encabezó el primer encuentro del año del Consejo de Niñez y Adolescencia, convocado por el organismo provincial que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. El encuentro, realizado en la República de los Niños de La Plata, incluyó a representantes de los 135 municipios, vinculados con el abordaje y protección de la infancia.

Durante la jornada, Magario resaltó que “nuestro compromiso es cuidar y garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes bonaerenses”, mientras que en la misma línea, Raverta afirmó que “este gobierno tomó la decisión política de pensar que hay un sujeto colectivo, que son los chicas y las chicas de la Provincia, que deben ser cuidados y abrigados por nosotros”.

“Estamos construyendo una mesa más grande entre todos los actores, porque creemos que esa es la manera de que exista una verdadera república y provincia para los niños y niñas. Es tiempo de poner sobre la mesa la integralidad de esos chicos y chicas que viven en familia y en comunidad, y para ello, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que tengan proyectos que se cumplan”, agregó.

En el evento, además, la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, planteó los desafíos: “Es necesario trabajar de manera articulada y potenciar recursos. Queremos que la experiencia y las buenas prácticas que se dan naturalmente en el territorio nutran la política pública". En tanto que el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, destacó: “Tenemos que generar un nuevo sistema con la participación de estas entidades y la construcción de un plan de inclusión”.

Del Consejo, un espacio formalizado de coordinación interjurisdiccional entre la Provincia y los municipios, participaron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, y el ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Norberto Liwski. Además, asistieron autoridades de todas las carteras provinciales, legisladores, organizaciones sociales, asociaciones civiles y ONGs de abordaje de niños, niñas y adolescentes.