facebook
Tras otro caso positivo

SE REALIZÓ UNA NUEVA DESINFECCIÓN EN EL MINISTERIO

En esta ocasión, se desarrolló en el edificio central, por tratarse del área en donde trabaja periódicamente la funcionaria infectada, Juliana Petreigne. Luego del operativo, la sede permanecerá cerrada este martes.

Lunes 3 de Agosto 2020
Por el positivo de Juliana Petreigne
El ministerio continúa con las tareas sanitarias

Como se había informado oportunamente, en la jornada de hoy se llevó a cabo un nuevo operativo en la sede central, tras confirmarse este domingo que la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, dio positivo de Covid-19. Asimismo, cabe reiterar que este martes 4 de agosto la dependencia permanecerá cerrada, para garantizar que el tratamiento sanitario sea plenamente efectivo antes de la reapertura.  

Por tratarse de un edificio de grandes dimensiones, y repitiendo el procedimiento utilizado en ocasiones anteriores durante esta cuarentena, se decidió destinar la totalidad de la jornada para realizar una desinfección integral que preserve la integridad sanitaria de los empleados y empleadas. El operativo se realizó en la sede central, ubicada en calle 55 entre 6 y 7, porque es el área donde trabaja periódicamente la funcionaria.

Por otra parte, como implica el protocolo pertinente, Petreigne permanecerá bajo estricto aislamiento por espacio de 15 días, y solamente podrá reintegrarse después de ese período, en caso de no presentar síntomas 72 horas antes del alta. Además, la misma situación se aplicará para todos aquellos que estuvieron en contacto estrecho con la infectada 48 horas antes del hisopado. Cabe recordar que la subsecretaria se lo realizó el pasado 31 de julio y recibió la confirmación este domingo.  

Como ocurrió en cada uno de los casos anteriores, todas las medidas se aplican conforme al protocolo sanitario y los procedimientos establecidos, según las normativas del Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de la cartera provincial. Todo esto consta en el comunicado GDEBA número: PV-2020-15949063-GDEBA-SSTAYLMDCGP.