facebook

SEGUNDO ENCUENTRO FEDERAL CON TITULARES DE LAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL

La titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, formó parte de este espacio federal y participativo, junto a sus pares provinciales.

Miércoles 11 de Marzo 2020
Fernanda Raverta con Daniel Arroyo en el encuentro federal de ministros de Áreas Sociales

La titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, formó parte de este espacio federal y participativo, junto a sus pares provinciales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo,  mantuvo una jornada de trabajo  con ministras y ministros provinciales del área, con quienes analizó la marcha de la implementación de la Tarjeta Alimentar y la vinculación de planes sociales con trabajo  como eje central de acción.

Tras agradecer el trabajo articulado con las provincias, Arroyo destacó la importancia del encuentro al que calificó como “un espacio de decisión de políticas públicas que nos permite construir una verdadera gestión federal”.

Además de la ministra bonaerense Raverta, estuvieron presentes María Migliore (CABA), María Pía Chiachio Cavana (Chaco) Cecilia Torres Otarola (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Verónica Figueroa (Salta), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También sus pares Marcelo Rivera (Catamarca), Juan Carlos Massei (Córdoba), Adán Gaya (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Nicolás Land (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriel Yedlin (Tucumán).

“Ya hay más de un millón de Tarjetas Alimentar, que permiten que las familias accedan a una alimentación con calidad nutricional, y eso es gracias al trabajo mancomunado con la Provincias, los municipios, los organismos del Estado nacional y la banca pública. No sólo salteamos la grieta, sino que dimos un salto de calidad en política social”, destacó el titular de la cartera social.

Además, el ministro convocó a todos y todas a seguir trabajando “para construir movilidad social ascendente” y, en ese marco, hizo hincapié en la reconversión de planes sociales. “Queremos elaborar estrategias con todas las provincias, teniendo en cuenta las realidades particulares y las de sus regiones, para vincular los planes sociales con trabajo, apostando a lo asociativo, con proyectos, acompañamiento y microcréditos. No queremos enlatados, sino un esquema federal que pueda ser sostenido en el tiempo”, concluyó Arroyo.

Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo en lo que va del año con ministros del área social de todo el país con el fin de construir una nueva generación de políticas sociales, que sean federales y que puedan ser sostenidas en el tiempo.

En el encuentro, Arroyo estuvo acompañado por las secretarias Laura Alonso (Inclusión Social),  Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Cecilia Lavot (Gestión Administrativa); y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social); Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia); y Gonzalo Calvo (Articulación de Política Social); entre otros funcionarios.