facebook
Caso positivo

SITUACIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, como ocurrió en los casos anteriores, informa sobre la situación de la funcionaria Juliana Petreigne, tras confirmarse que padece Covid-19.

Domingo 2 de Agosto 2020
De covid-19
La Subsecretaria de Políticas Sociales dio positivo

Tras confirmarse que la subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne dio positivo de COVID-19, el ministerio brinda detalles de su situación y establece cuáles serán los pasos a seguir para preservar la integridad sanitaria del Ministerio.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad notifica que la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, dio positivo de Covid-19.

La funcionaria se realizó el hisopado el viernes 31 de julio. Se encuentra bien y está en estricto aislamiento. Quienes estuvieron en contacto estrecho con Petreigne las 48 horas anteriores al hisopado también fueron notificados y aislados. 

Petreigne recibió el resultado positivo este domingo 2 de agosto. Tal como indica el protocolo, ella y sus contactos estrechos se aislaron a partir de las 48 horas anteriores al hisopado. El confinamiento rige para quienes estuvieron en contacto con ella. Deberán estar aislados por 15 días y podrán reintegrarse si el cuadro clínico no presenta síntomas 72 horas antes del alta.

Este Ministerio notificó a los afectados y acompañará el seguimiento de los casos como lo hizo en las veces anteriores. Asimismo, se informa que se procederá a una nueva desinfección integral del edificio durante la jornada del lunes 3 de agosto. El martes 4 de agosto la dependencia estará cerrada.

Las medidas son conformes al protocolo sanitario y los procedimientos establecidos según las normativas del Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de la cartera provincial. Todo esto consta en el comunicado GDEBA número: PV-2020-15949063-GDEBA-SSTAYLMDCGP.

El Ministerio acompañará a los y las trabajadoras afectadas y sus familias y desea una pronta recuperación de Juliana Petreigne.