facebook
JUVENTUDES

TALLER SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL CON REFERENTES DE SECUNDARIOS PLATENSES

La directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López, participó de un taller sobre violencia institucional con referentes de secundarios platenses en Casa Jirón de La Plata.

Viernes 6 de Mayo 2022
La directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López, participó de un taller sobre violencia institucional en La Plata
Taller sobre violencia institucional en Casa Jirón de La Plata

En el marco del programa “Barrios sin violencias”, la directora de Juventudes de la Provinica, Ayelén López, participó el pasado miércoles de un taller sobre violencia institucional con referentes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata.

La actividad se llevó a cabo en el centro cultural Casa Jirón de la capital bonaerense, donde participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, y el director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez.

Allí, formaron a referentes de centros de estudiantes sobre las formas de actuar ante la violencia por parte del aparato policial, abordando la problemática de una manera integral y colectiva.
“Barrios sin violencias” es un programa que viene desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y se profundizará la articulación con la dirección de Juventudes, para llevar estas capacitaciones a espacios como centros juveniles, sedes del programa Envión y organizaciones estudiantiles, entre otros.

En este sentido, Ayelén López afirmó que “aquellos que más sufren la violencia institucional son los que no conocen sus derechos”. Asimismo, la funcionaria del ministerio de Desarrollo de la Comunidad agregó: “El Estado es el mayor y principal garante de derechos, por eso desde la dirección de Juventudes tenemos que acercar las herramientas a las pibas y los pibes para que entiendan qué es y cómo actuar ante el abuso de las fuerzas policiales”.

De esta manera, se realizará un trabajo en conjunto entre el Estado provincial y organizaciones, generando un puente para poder llevar la temática a los barrios bonaerenses, para informar y formar a las juventudes.

El taller realizado en Casa Jirón fue parte de una variedad de actividades enmarcadas en el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, que se conmemora el 8 de mayo.

Para denunciar casos de violencia policial, se puede llamar al (0221) 591 262 8 o al (0221) 589 5591 las 24 horas.