facebook
MUNICIPIOS

Se inauguraron dos Centros de Atención Primaria de la Salud en Pilar

Se trata de los establecimientos "San Cayetano" y "Santa Teresa" de la localidad de Lagomarsino.

Jueves 12 de Agosto 2021
Fachada de uno de las CAPS inaugurados en Pilar
Fachada de uno de las CAPS inaugurados en Pilar

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; su par de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak; y el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Daniel Gollán, encabezaron los actos de inauguración de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de Pilar.

Las obras, ejecutadas por la Dirección Provincial de Arquitectura, se realizaron en el marco del Plan de Infraestructura Sanitaria que se está llevando adelante para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia, con el objetivo de garantizar atención médica pública cercana y de calidad para las y los bonaerenses.

En ese sentido, el Ministro Simone manifestó: “Creemos que realizar obras es lo que corresponde y es un derecho de cada uno de los vecinos que viven en estos barrios. No hay nada que agradecer ni nada que festejar, esto es lo que debería haber ocurrido hace muchos años y hoy es una realidad”.

Además, agregó que: “Sabemos lo que falta y lo hablamos todos los días, sabemos lo que falta en salud, en educación, en materia hidráulica, en cloacas, en agua. Estamos muy lejos de decir que se hizo todo, pero sí puedo decir que en este año y medio, además de la pandemia y el esfuerzo que hicimos todos, hemos podido resolver cuestiones centrales”.

En la jornada del miércoles, junto al intendente local Federico Achaval, se inauguraron los CAPS “San Cayetano” y “Santa Teresa” para los 25.000 habitantes de la localidad de Lagomarsino. Con una inversión total para ambos de 22 millones de pesos, también se generaron más de 100 puestos de trabajo directo y 400 indirectos.

Cabe destacar que en el mencionado municipio fueron 18 los CAPS reactivados por la Provincia como parte del Plan Sanitario, con un monto total invertido superior a los 215 millones de pesos.