facebook
DIGITALIZACIÓN LEGAJOS

DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LOS LEGAJOS INSCRIPTOS EN PERSONAS JURÍDICAS

SE PODRÁ SOLICITAR LA DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LOS LEGAJOS INSCRIPTOS EN PERSONAS JURÍDICAS

Miércoles 29 de Marzo 2023
DIGITALIZACIÓN LEGAJOS
DIGITALIZACIÓN LEGAJOS

SE PODRÁ SOLICITAR LA DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LOS LEGAJOS INSCRIPTOS EN PERSONAS JURÍDICAS


  Desde el 3 de abril entidades civiles y comerciales podrán solicitar la digitalización completa de todos sus legajos.
  De esta manera quedarán eximidas de la presentación de antecedentes en los trámites previstos en la Ley N° 14028 .
  Brindará mayor celeridad a las tramitaciones y ahorro de tiempo en el traslado de documentación en papel.


Desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se incorporará a partir del próximo lunes 3 de abril la “Solicitud de Digitalización de Legajo”, para ello la Disposición DPPJ N° 2023-19 incorpora el  nuevo procedimiento al Reglamento de Tramitación Digital, así como también se remplaza el ANEXO I de la DISPO-2021-44, por el IF-2023- 10212483-GDEBA-DPPJMJYDHGP.

La incorporación de esta nueva modalidad, acorde a la realidad digital actual, se puede implementar debido a que la capacidad operativa desarrollada en el proceso de digitalización del archivo del  organismo arroja un superávit productivo. Esta situación propició el proyecto para la incorporación del trámite de digitalización como una nueva herramienta que se encuentra a disposición de los usuarios en sus futuras presentaciones.

Así, quienes inicien la digitalización de sus legajos estarán eximidos de presentar los antecedentes redundando en mayor celeridad en el organismo además de ahorro en el traslado de documentación en soporte papel. Las entidades que soliciten la digitalización de su legajo, los trámites registrales posteriores serán gestionados digitalmente por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, independientemente de que la presentación se realice en soporte papel, para mantener así la integridad del legajo digital.

Te recordamos que  las solicitudes de trámites que se inicien ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires deberán acompañar el pago de la tasa general de actuación ante la DPPJ y la tasa administrativa respectiva a cada trámite.
En el caso del trámite de “Solicitud de Digitalización” deberás elegir la opción “VARIOS” de  4 o 15 días.


Disposición N°19/23

Pago trámite especial (Pagar como VARIOS 4 o 15 días)

Trámites digitales