facebook
DOCUMENTACION CONTABLE

Documentación contable legalizada digitalmente

Presentación de documentación contable legalizada digitalmente por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Martes 23 de Junio 2020
Presentación de documentación contable legalizada digitalmente por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Presentación de documentación contable legalizada digitalmente

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONTABLE LEGALIZADA DIGITALMENTE
POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

En virtud de lo dispuesto por la Resolución MD 3119 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que estableció la legalización con firma digital de la documentación confeccionada por sus matriculados, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dictó la DISPO-2020-21-GDEBA-DPPJMJGP, por la que se reglamentó la presentación de esos documentos ante el organismo.

Es fundamental que los archivos que se envíen a la Dirección de Personas Jurídicas no sean modificados (ni siquiera en su denominación), debido a que toda modificación en los documentos impide verificar la firma digital.

Asimismo, se solicita corroborar que el envío de documentación sea a la casilla correspondiente a cada trámite, y con los requisitos indicados en la Disposición.
La presentación de la documentación indicada para trámites materia de inscripción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas deberá enviarse a:
informesybalances.dppj@mjus.gba.gob.ar identificando en el asunto la denominación de la entidad, número de expediente y el número de alcance y legajo asignado.
Para la presentación de la documentación para los supuestos previstos en el Capítulo V del Título VI de la Disposición DPPJ N° 45/15 deberá dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico según el tipo de trámite:

1) Asociaciones Civiles: contralor.dppj@mjus.gba.gob.ar;
2) Fundaciones: inspecciones.dppj@mjus.gba.gob.ar
3) Sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550: inspecciones.dppj@mjus.gba.gob.ar
4) Mutuales: mutuales.dppj@mjus.gba.gob.ar, identificando en el asunto la denominación de la entidad, número de expediente y el número de alcance y legajo asignado.

 

CONTINUAREMOS TRABAJANDO PARA AMPLIAR NUESTROS SERVICIOS, ADAPTÁNDONOS A LA REALIDAD QUE NOS TOCA ENFRENTAR EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA. AGRADECEMOS TU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.