facebook

Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por 18 profesionales provenientes de diferentes organismos de la administración pública provincial, seleccionados a través del Programa de Expertas y Expertos en Gestión Pública entre más de 600 candidatos. Estamos especializados en gestión pública, contamos con experiencia y tenemos un rol proactivo para promover el fortalecimiento institucional y la modernización en el Estado. Somos parte de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

Marco Legal

En el marco del Decreto N° 2133/09 se definió la creación del Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública de la provincia de Buenos Aires, bajo la órbita de la Secretaría General. Asimismo, en el Decreto N° 209/13 se designa a cada uno de las y los miembros de este cuerpo. Tiempo después fueron ratificadas sus funciones en el Decreto N° 670/19, bajo el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, dependencia que aún hoy se sostiene bajo el Decreto N° 436/20.

Nuestros Objetivos

Promover y colaborar en la implementación de buenas prácticas de gestión orientadas a incrementar las capacidades estatales con un enfoque estratégico y adecuado a los requerimientos de las distintas jurisdicciones, a través de herramientas de gestión innovadoras, impulsando y/o fortaleciendo la mejora continua y la creación de valor en la ejecución de políticas, planes y programas que optimicen la relación Estado-ciudadano/a. Esta tarea es realizada mediante asistencias técnicas.