facebook
Ley Micaela

Apertura del Plan Anual y entrega de diplomas

Durante el 2022 se capacitaron en la temática de género a 150 trabajadores y trabajadoras de la Cámara. Además de 70 diputados y diputadas de la Provincia.   

Jueves 23 de Marzo 2023
Ley Micaela
Apertura del Plan Anual y entrega de diplomas

El Instituto de la Administración Pública (IPAP) perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, de la Jefatura de Gabinete conducida por Martín Insaurralde, presentó el plan anual de la Ley Micaela 2023 en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este plan es promover la ejecución de la Ley 27.499 sobre capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El plan anual de la Ley Micaela 2023 consiste en la implementación de una serie de capacitaciones virtuales  obligatorias para todas las personas que trabajan en la Honorable Cámara de Diputados, incluyendo diputados/as, trabajadores/as administrativo/as y funcionarios/as.

Durante la apertura del plan anual, la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Bárbara Scaglia, destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de los/as trabajadores/as de la cámara en la lucha contra la violencia de género. Además, recalcó que “la implementación de la Ley Micaela en todas las áreas de la administración pública es fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Por otro lado, la directora de Equidad de Género y Diversidad de la Cámara, Mariela Breard  subrayó la importancia de este plan de capacitación para mejorar la calidad de vida de las mujeres y diversidades que habitan nuestro territorio y a quienes se representan en las cámaras y planteo que es muy importante llevar adelante este tipo de capacitaciones porque “capacitarse nos invita a replantearnos nuestros privilegios y replantearse los privilegios cuesta.     

Este plan incluye diversas instancias de capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres, tales como la identificación de situaciones de violencia, la prevención de la violencia de género, la perspectiva de género en la toma de decisiones, entre otros temas relevantes para la promoción de la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos.