facebook
FORMACIÓN EN MUNICIPIOS

Articulación de capacitaciones para trabajadores/as de Merlo

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en articulación con el Municipio de Merlo presentaron el plan de capacitación, destinado a trabajadores y trabajadoras de la región.

Jueves 5 de Mayo 2022
Capacitaciones 2022
Capacitaciones 2022

El acto tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste y fue encabezado por su rector, Roberto Gallo, el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea y el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero.

Además, participaron de la mesa expositora la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el jefe de gabinete del Municipio, Gustavo Soos y el secretario general del Sindicato Empleados Municipales de Merlo, José Luis Núñez, quienes enfatizaron en el compromiso de generar capacitaciones apropiadas para el fortalecimiento de las y los trabajadores .

Respecto de esta experiencia, el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, afirmó: “Este gabinete se enfoca en tener una mirada vinculada a lo municipal, ya que esa mirada nos permite estar cerca de la gente".

Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero,  realizó un breve resumen de las tres capacitaciones con las que se iniciará esta articulación, extendió la invitación a la Diplomatura en Gestión Pública Municipal y destacó: “El valor del trabajo de las y los empleados municipales es fundamental para transformar la realidad de la gente”.

Los cursos que iniciarán este vínculo son “Estructura normativa municipal: Ley de procedimiento”, “Gestión de la comunicación escrita” y “Gestión legislativa municipal”. Apuntan a reforzar las habilidades como incorporar técnicas para producir piezas comunicacionales, una profundización del plexo normativo municipal y al mismo tiempo los procedimientos técnicos que involucran al diseño, formulación y presentación de proyectos en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Está jornada concluyó con la palabra de la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, quien expresó su alegría de concretar estas capacitaciones, y manifestó su orgullo ya que más de 200 empleados/as del Municipio se acercaron al predio de la Universidad para poder profundizar en sus estudios.