facebook
TRABAJO CONJUNTO

Articulación entre el IPAP y el IPS

El encuentro se da bajo una mesa de trabajo para evaluar el trabajo desarrollado y avanzar en la profundización en  la capacitación en IPS.  

Jueves 28 de Septiembre 2023
Articulación entre el IPAP y el IPS
Articulación entre el IPAP y el IPS

La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti y el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, se reunieron en una mesa de trabajo para evaluar el trabajo desarrollado y avanzar en la profundización en la capacitación en IPS.  

El IPAP, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público realizó una mesa de trabajo para evaluar  la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del IPS.

Durante el año 2023 se realizaron en conjunto IPAP-IPS, 31 cursos, con 1.164 participantes con temáticas sobre la implementación de Marco Normativo, como el Decreto Ley N° 9.650/1980 o la Ley N° 13.807/2008.

Además de capacitaciones específicas sobre el inicio del trámite jubilatorio y pensionario bajo el Decreto Ley N° 9.650/1980 para trabajadores/as del IPS; jubilación por edad avanzada para los/as trabajadores/as jubilables bajo la Ley N° 10.430/1986 y representación de titulares de derechos a beneficios del Instituto de Previsión Social.

También estuvieron presente desde el IPAP la directora de Gestión del Conocimiento, Bárbara Scaglia; la directora de Logística y Coordinación, Carolina Demontis y el facilitador administrativo, Pablo Cordido. Este encuentro significó un compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos/as los/as trabajadores/as de la Provincia. Todas estas capacitaciones son un vehículo crucial para la comunicación y la comprensión mutua, y la colaboración entre el IPAP e IPS es un paso firme hacia un futuro más inclusivo y accesible.