facebook
ESPACIO DE FORMACIÓN

Articulación municipal

Se firmó un convenio marco de colaboración en capacitación con Lomas de Zamora.

Miércoles 31 de Agosto 2022
CAPACITACIÓN MUNICIPAL
Colaboración en capacitación con Lomas de Zamora

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, firmó junto al municipio de Lomas de Zamora, un convenio marco de colaboración para profundizar en la capacitación municipal.   

El encuentro se realizó en el edificio municipal y contó con la participación de la intendenta interina, Marina Lesci, quien destacó: “Estamos felices de poder articular acciones para desarrollar la formación, con las herramientas necesarias que logren continuar con el gran trabajo realizado”.

En la misma línea, el secretario ejecutivo del Instituto, Hernán Escudero, remarcó: “Para el IPAP es muy importante la articulación que realizamos con los Municipios, especialmente en este, ya que estamos comprometidos con el objetivo de garantizar la capacitación como un derecho para las y los trabajadores”.

En esta oportunidad el IPAP pondrá a disposición más de 50 cursos específicos destinados a trabajadores/as provenientes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, para el desarrollo y profundización de las capacidades de gestión. Este vínculo comenzará con la ejecución de los cursos: “Introducción a la Administración Pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires”, “Atención a la ciudadanía” y “Excel: Fórmulas”.  

El Instituto garantizará aulas específicas para la cursada de los/as trabajadores/as lomenses, con el fin de acompañar el buen desarrollo de la formación y brindar las herramientas necesarias y adecuadas  para profundizar el  trabajo que se realiza cotidianamente.

También estuvieron presentes en la reunión, el jefe de Gabinete municipal, Martín Chorén; la secretaria de Innovación y Control de Gestión de Lomas de Zamora, Alejandra Insaurralde; el director de Gestión del Conocimiento del Instituto, Ezequiel Berrueco y la coordinadora de articulación con municipios del IPAP, Agustina Bogdanovich.