facebook
ENCUENTRO DE TRABAJO

Asistencia Técnica del Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública

En encuentro se llevó a cabo el pasado 3 de octubre para presentar la “Metodología de la Gestión de Capacitación para el personal del Ministerio”.

Miércoles 4 de Octubre 2023
Encuentro de trabajo
Asistencia Técnica del Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública

El cuerpo de Expertos y Expertas, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, llevaron a cabo un encuentro de trabajo con el fin de presentar la “Metodología de la Gestión de Capacitación para el personal del Ministerio”.

Como parte de la Asistencia Técnica desarrollada por las Expertas María Elina García y Noelia Quintans, al Ministerio de Ambiente en la temática “Fortalecimiento de la gestión de la capacitación en el marco integral de la gestión de RRHH”, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con el fin de presentar la “Metodología de la Gestión de Capacitación para el personal del Ministerio” al cual fue convocado y participó el personal jerárquico del organismo.

El objetivo del espacio fue poner en conocimiento el procedimiento de gestión y la metodología de trabajo del Equipo de Capacitación y Formación de la Dirección Delegada de la Dirección Provincial de Personal, especialmente el procedimiento de Detección de Necesidades de Capacitación, para el cual se requiere del compromiso y responsabilidad de todas las autoridades y del cual resultará el Plan Anual de Capacitación 2024.

Los procedimientos e instrumentos mencionados son producto de la asistencia brindada al organismo por las Expertas, cuyo fin es potenciar la gestión de la capacitación interna, en articulación con aquellos procesos de gestión de personal que se constituyen como condición necesaria para completar un ciclo eficiente de las actividades de formación para sus agentes.

Cabe recordar que el objetivo del Cuerpo de Expertos y Expertas en la administración Publica, es promover y colaborar en la implementación de buenas prácticas de gestión orientadas a incrementar las capacidades estatales con un enfoque estratégico y adecuado a los requerimientos de las distintas jurisdicciones.