facebook
TRABAJO CONJUNTO

Capacitación sobre masculinidades

Seguimos fortaleciendo los espacios de capacitación en políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores bonaerenses. 

Jueves 28 de Abril 2022
CAPACITACIÓN SOBRE MASCULINIDADES
CAPACITACIÓN SOBRE MASCULINIDADES

El viernes 22 de abril se llevó adelante la presentación del Dispositivo de Abordaje para Varones que ejercen violencia por razones de género en el ámbito de la Administración Pública Provincial (DAV), en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense.

Este Dispositivo es un modelo de abordaje colectivo que busca promover la reflexión de los varones para que identifiquen, reconozcan y transformen los ejercicios de la violencia, es decir que apunta a la transformación de las prácticas violentas.

También se presentó el procedimiento para tramitar las licencias ante casos de situaciones de violencia por razones de género, a disposición de las trabajadoras del Estado provincial.

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, perteneciente al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en coordinación con la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección Provincial de Personal de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

Participaron de este espacio los/as referentes de la Dirección Delegada de la Dirección Provincial de Personal y de los Equipos Interdisciplinarios, junto a otras autoridades del Ejecutivo Provincial.