facebook
CAPACITACIÓN

Capacitaciones presenciales en el municipio de San Martín

Más de setenta concejales/as y trabajadores/as del municipio de San Martín realizaron una capacitación sobre Gestión Legislativa municipal en el Honorable Concejo Deliberante.

Lunes 28 de Agosto 2023
FORMACIÓN PARA LAS Y LOS TRABAJADORES
Capacitaciones presenciales en el municipio de San Martín

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerenses, conducida por Martín Insaurralde efectivizó la articulación en el municipio de San Martín, establecida en el convenio marco de colaboración firmado en diciembre pasado, que tiene como objetivo profundizar en la capacitación municipal tanto en el nivel ejecutivo como en el legislativo.  

El curso se realizó en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación de la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Bárbara Scaglia, quien destacó: “estos espacios nos abren la puerta a conocernos y a detectar nuevas necesidades de capacitación que surgen de la tarea cotidiana, estamos dispuestos a escuchar lo que se manifieste de estos encuentros para fortalecer el trabajo municipal y en definitiva garantizar los derechos de la ciudadanía”.

En la misma línea, el director general de Políticas del Personal Municipal, Leonardo Alarcón, remarcó: “Estamos muy orgullosos de esta convocatoria y les agradecemos a los trabajadores y trabajadoras este compromiso, por ser parte y por hacerse presente hoy”.

También estuvieron presentes un grupo de concejales/as encabezados por el presidente del Honorable Consejo Directivo, Sergio González quien resaltó: “Agradecemos el compromiso del intendente y del gobierno provincial para traernos este tipos de capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras de San Martín”.

Este vínculo comenzó a partir de la detección de necesidades para una ejecución contextualizada de las capacitaciones. En respuesta a esto, el día de hoy, se realizó la apertura presencial de los cursos “Introducción a la Administración Pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires” a cargo del docente del instituto Daniel Inda y  por otro lado el curso “Gestión legislativa municipal” a cargo de Martín Landini.