facebook
DIPLOMATURAS IPAP

Clase magistral sobre la Justicia Social en la Administración Pública Provincial

Se realizó una clase sobre la Justicia Social en vínculo con el proyecto de Estado Bonaerense.

Lunes 25 de Septiembre 2023
DIPLOMATURAS IPAP
Clase magistral sobre la Justicia Social en la Administración Pública Provincial

En el marco de las Diplomaturas en Gestión Pública del IPAP, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público realizó una clase magistral sobre Justicia Social en la Administración Publica Provincial, a cargo del asesor de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.   

El acto contó con la participación del secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, quien destacó: “el IPAP puede y debe articular con todos los estamentos del Estado para comprender la verdadera dimensión y el trabajo que se genera en una Provincia muy diversa”. En este sentido, resaltó: “la categoría política de justicia social en la administración pública para nosotros tiene un valor, tiene una dimensión de Estado llevada adelante por los trabajadores y las trabajadoras (…) en este sentido consideramos que la administración pública está al servicio de nuestro pueblo”.

Por su parte, el asesor de Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, agradeció la convocatoria del IPAP para llevar adelante esta instancia de capacitación. Asimismo, recalcó: “la verdad que nos falta mucho como sociedad, nuestra tarea es tratar de que desde nuestro lugar chiquitito, nuestro deber se cumpla, de esa manera vamos a estar cambiando vidas, con cada granito de arena”.

La justicia social es entendida como el acceso igualitario a los derechos y a las oportunidades para la ciudadanía. En este encuentro además se profundizó en el rol de los trabajadores y trabajadoras que como representantes del Estado se transforman en garantes de derechos.